Murió el director de uno de los clásicos más recordados de los 80

El cineasta y guionista Hugh Wilson, director de la primera entrega de la saga “Locademia de Policía”, murió a los 74 años en su domicilio en Virginia, Estados Unidos, informó hoy la televisión estadounidense.

Amigos de la familia del realizador contaron que su deceso se produjo durante el fin de semana, aunque fue informado públicamente hace pocas horas, indicó la agencia EFE.

Además de haber dirigido la famosa comedia, en la que el fin de restricciones de la policía para admitir a cadetes provocaba un desfile de delirantes personajes por su academia, el realizador también dejó su sello en “El guardaespaldas y la primera dama”, de 1994, con Shirley MacLaine y Nicolas Cage.

Entre sus éxitos, figura además “El club de las divorciadas”, la comedia de 1996 protagonizada por Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn.

Como guionista, Wilson fue el responsable de la comedia “Locos a bordo”, de 1996; en tanto que en la pantalla chica fue el creador de las series “WKRP in Cincinnati” y “Frank’s Place”.

Fuente: MDZ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*