Murió Percy Sledge, intérprete de “When a man loves a woman”

El cantante falleció hoy a las 73 años en su casa de Baton Rouge (Luisiana), Estados Unidos. Luchaba contra un cáncer.

Percy Sledge, el músico estadounidense de soul y R&B conocido sobre todo por su tema When a man loves a woman, ha fallecido hoy, según medios locales que citan a su agente, Steve Green.

El artista ha muerto a los 73 años en su casa de Baton Rouge, en el Estado de Lusiana (EE UU). El autor llevaba mucho tiempo luchando contra un cáncer, ha explicado su agente a la emisora ABC News. “Él fue uno de mis primeros artistas, era una persona tremenda y no encuentras eso muy a menudo en este negocio”, ha añadido Green.

Sledge interpretó su canción más célebre en 1966, inspirada en su vida: en ella el músico habla de una mujer que le dejó por otro, tal y como señala su biografía en la Rock and Roll Hall of Fame.

When a man loves a woman se trataba de su primer sencillo, pero fue un éxito extraordinario. El tema permaneció varias semanas en la cima de la lista de los más vendidos en su país. Sea como fuere, la biografía del músico subraya que, más allá de When a man loves a woman, Sledge es también el autor de otras canciones de éxito: Warm and Tender Love, It Tears Me Up, Out of Left Field o Take Time to Know Her.

La carrera musical de Sledge despegó en 1965, cuando aún trabajaba como celador en un hospital en su Alabama natal. Entonces empezó a tocar con un grupo local, The Esquires. “Cantaba todo tipo de música: The Beatles, Elvis Presley, James Brown, Motown, Sam Cooke”, recordaba el propio Sledge en su biografía.

Deja un comentario