No habrá clases en el turno mañana en las escuelas afectadas a las PASO

La secretaría de Gestión Educativa, Analía Berruezo explicó que se suspenderán las actividades para realizar la limpieza correspondiente de las instituciones. Por la tarde, las clases serán normales.

El Ministerio de Educación de la provincia informó que no se dictarán clases solo en el turno matutino en los establecimientos educativos donde se vote en las elecciones del próximo domingo 12 de abril. Por la tarde, las actividades se desarrollarán de manera normal. 

En este sentido, Analía Berruezo, secretaria de Gestión Educativa, manifestó que la medida se toma para poder realizar la limpieza y el acondicionamiento de las instituciones luego del escrutinio definitivo de los votos. En la capital, son 109 las escuelas afectadas al proceso electoral.

Además, comentó que desde mañana viernes, al finalizar las clases, cada directivo deberá tapar los vidrios de las ventanas de las aulas que funcionarán como cuartos oscuros en la elecciones primarias. El día sábado ya estarán colocadas las máquinas de voto electrónico para que los vecinos puedan acercarse a practicar. 

La funcionaria subrayó que personal directivo, secretarios y preceptores de cada escuela colaborarán con las autoridades designadas por el Tribunal Electoral para el normal desarrollo de la votación.

Deja un comentario