“No hay mujeres capacitadas para manejar colectivos”

Así lo señaló el titular de la Unión Tranviarios Automotor de Salta, Jorge Flores, luego del fallo que obliga a tener un porcentaje femenino en la planta de Saeta. “Las mujeres que quieran entrar a una empresa de transporte deberán pasar por la escuela de manejo”, agregó el sindicalista.

El gremialista aclaró,  que en Salta no hay lugares preparados para tal fin, de ahí que “dentro de un mes” se inaugure la escuela, establecimiento por el que “deberán pasar todos los trabajadores del volante”.

Por otra parte, el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Gustavo López, señaló que en Salta hay 1.500 choferes y desde hace dos años se abrió un listado para que mujeres de anoten aunque hasta ahora solo tres lo hicieron”.

Sobre el fallo agregó que las mujeres que quieran ingresar “deberán cumplir todos los requisitos correspondientes y deberán estar capacitadas para poder conducir una unidad de Saeta”.

“Debemos acatar el fallo de la Corte de Justicia, y el 30% de los choferes de Saeta deberán ser mujeres”, dijo el funcionario.

Deja un comentario