fiesta de la empa

Noche de la Fiesta de la Empanada

Un buen marco dijo presente y apostó por esta atrayente propuesta folclórica, que reunió en un mismo escenario a  Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino. Realmente una cartelera para envidiar en cualquier rincón del territorio nacional. Además, el hecho saliente de esta fiesta popular es que el programa artístico se realizó con la totalidad de folcloristas de nuestra provincia, algo insuperable teniendo en cuenta el nivel que se manejó sobre el escenario.

Los locutores Rolando Soria y Leonardo Tejerina exhibieron experiencia para llevar adelante un evento musical de esta envergadura.
El telón se levantó con la presentación del conjunto Crisol Folk. Esta agrupación es considerada el conjunto revelación de los últimos tiempos en la provincia de Salta. Fueron ganadores de la Pre Serenata de Cafayate, el Pre Cosquín, el Pre Baradero y la Pre Chicha de La Caldera.

“Esencial” fue la labor del dúo Tucanychaya, tal cual lo denomina su último material discográfico. Lograron un trabajo increíble, donde se vislumbró una sobrada variedad en las voces y también en lo musical.

Pitín Zalazar encendió el calor en el Centro de Convenciones. Su aporte fue muy importante para el bien del espectáculo. ¡Sí señor!

Paola Arias llegó como “La despiadada” y no tuvo compasión en “robarse” los aplausos y las ovaciones de los concurrentes.

Al cierre de nuestra edición, el escenario fue ocupado por los increíbles Los Nocheros, el conjunto récord de las últimas décadas. Aún restaba la presentación del Chaqueño Oscar Palavecino, el “hombre imán del folclore”. El cierre de la velada llegaría con ritmo tropical, de la mano del consagrado Grupo Guinda. ¡Una noche fabulosa!

 

Fuente: EL Tribuno