imagen

EN VIVO 14:00 a 15:00 HRS

Área Chica

Conducción: Pauli Aguilar

PROX. 15:00 a 16:00 HRS

 

Los Bohemios

Programa Cultural 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 18:00 HRS

 

Todo Pasa

Magazine de Interés Gral. 

PROX. 18:00 a 19:00 HRS

 

Pulso Gremial

Pulso Gremial - Desde 2002 informando sobre las actividades de los gremios y noticias laborales del país.

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Éxodo Turístico "El Turismo es el Camino"

Programa cultural y social 

PROX. 22:00 a 23:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.

PROX. 23:00 a 00:00 HRS

 

Preludio de sueños

Programa musical romántico en la tranquilidad y reflejo de la noche.


Colapinto cuestiona el rendimiento de su Alpine tras el Gran Premio en Las Vegas

El piloto detalló que la inestabilidad del tren trasero dificultaba tanto la tracción al salir de las curvas como la gestión del frenado.

Deportes

23 / 11 / 2025

 

 

La experiencia de Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas dejó un saldo negativo y fuertes críticas hacia su equipo, Alpine. El piloto argentino finalizó en la 17.ª posición tras una carrera marcada por incidentes y problemas técnicos que afectaron el desempeño del monoplaza desde el inicio.

Colapinto sufrió un golpe en la largada a manos de Alexander Albon, de Williams, que provocó daños en el difusor de su coche, comprometiendo seriamente la eficiencia aerodinámica y el ritmo general durante toda la prueba. “La sensación al volante era de una degradación mucho mayor de la que teóricamente indicaban los datos”, explicó el argentino, describiendo la carrera como “frustrante” y calificando la dinámica del monoplaza como un “desastre”.

El piloto detalló que la inestabilidad del tren trasero dificultaba tanto la tracción al salir de las curvas como la gestión del frenado, complicando cualquier intento de competitividad. Aunque valoró la resiliencia requerida para completar la carrera bajo estas condiciones, no ocultó su bronca ante la imposibilidad de obtener mejores resultados.

Colapinto también criticó la estrategia del equipo, señalando que la decisión de prolongar demasiado el relevo con el compuesto medio y realizar la parada en boxes de manera temprana fue errónea, especialmente cuando los neumáticos duros ofrecían mayor rendimiento. “El balance fue la constante de la noche”, concluyó, dejando en claro que Alpine deberá revisar y ajustar sus decisiones de cara al próximo Gran Premio

NOMBRE RAREIO