imagen

EN VIVO 09:00 a 11:00 HRS

Sin Filtro

Conducción: Maximiliano Rodriguez y Delia Aguilar

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Bertuccelli, sobre Darín: "Me trató de una manera que no se trata a una compañera"

Salta Hoy

13 / 06 / 2018

 

 

La actriz se mostró a favor de la legalización del aborto. Por otra parte explicó los motivos detrás de su intempestiva salida de la obra teatral que protagonizaba junto a Ricardo Darín, en 2014.

 

Valeria Bertuccelli, en el programa de Luis Novaresio, se mostró a favor de la legalización del aborto, opinó sobre el momento histórico que están protagonizando las mujeres y descorrió el velo a un tema que había decidido esquivar mediáticamente hasta ahora: los motivos detrás de su intempestiva salida de la obra teatral que protagonizaba junto a Ricardo Darín, en 2014.


"Me trató de una manera que no se trata a una compañera de trabajo", indicó, y aunque no quiso entrar en detalles, contó que la convivencia durante los meses en Escenas de la vida conyugal no fue para nada armónica. "La pasé muy mal. Hubo un par de veces que me desmayé en bambalinas. Muchas veces pasan situaciones así, pero yo intenté resolverlo de la mejor manera: hablando con él. Sin embargo, lo que pasó después fue muy tremendo", indicó.


"Cumplí mi contrato y me fui. Pero cuando decidí irme -cosa que me costó y me dolió- lo primero que hice fue hablar con Ricardo, que era mi amigo. Fui a su casa a charlarlo con él y lo primero que me dijo es que no hable con nadie para que no digan pavadas. Seguimos unos meses en un clima muy difícil y, sobre los últimos días, me llamó Raquel Flotta, la jefa de presa, para ponernos de acuerdo con lo que íbamos a decir sobre mi alejamiento. Me pidió que dijéramos que a los dos nos había salido una película. Y yo, ingenuamente, le pedí que no dijera que me echaron", siguió su relato.
Sin embargo, según contó, lo que ocurrió fue muy distinto: "Inventaron que me había enamorado de Ricardo, y que lo que sentía era tan fuerte que se lo conté a mi marido (Vicentico), y que él me sacó de una oreja de la obra. Me pareció siniestro".

Las consecuencias

Después, tuvo que afrontar las consecuencias. "Escuchaba a panelistas que apoyan el NiUnaMenos diciendo cualquier cosa sobre mí. Me dolió mucho, porque no entendía de dónde venía. Lo tremendo fue que como mujer me sentí reducida. Yo dejé una obra que era un éxito y ganaba muy bien - mucho menos que Darín, por supuesto; yo cobraba seis puntos de la recaudación y él treinta- y en vez de poner el foco en que dejé un éxito porque me sentí maltratada, me pegaban en lo más preciado, que es mi familia", recordó.
A pesar de que Bertuccelli abandonó la obra hace cuatro años, en cada muchas de las entrevistas que le realizaron durante este tiempo, volvían a preguntarle sobre el tema. "Pasó el tiempo y tenía que estrenar la película con Adrián Suar ( Me casé con un boludo) y me preguntaban sobre eso... Después, con la película que escribí, actué y dirigí ( La reina del miedo), me seguían preguntando y salían cosas inventadas como 'le preguntan por Darín y llora'. ¡Yo nunca lloré por Ricardo Darín! Por eso, me preguntaba qué tengo que hacer. Y llegó un momento que me empezó a hacer ruido no hablar... Por eso, en medio de todo esto, de las mujeres ganando espacios, sentí que era hora. Sé que hablar me va a traer muchos problemas, pero siento un alivio tan grande que no me importa lo que digan ahora de mí. Me sentía mal de hablar y también de callar", explicó.

La relación con Darín

La actriz dio detalles, además, de cómo era la relación con Darín antes de compartir escenario. "Éramos muy amigos, pero ya no. Éramos muy amigas las familias, también. Florencia (Bas), Clara y el Chino son lo más. Ricardo tiene una familia hermosa y lo enaltecería que pidiera disculpas, porque después le pasó con Érica Rivas en la misma obra", precisó sobre la actriz que la reemplazó tras su alejamiento.
Luego, contó cómo el actor habría seguido instalando el tema, con evasivas. "Darín fue al programa de radio de Andy Kusnetzoff, Gabriel Schultz le sacó fuera del aire el tema y él le pidió que se lo preguntara al aire. Se lo preguntaron y él dijo 'Yo estoy enamorado de Valeria, de su familia, de sus hijos, de su marido'", recordó la actriz.
Consultada por Novaresio, Bertucelli aseguró que las versiones no le trajeron problemas con su marido. "Gaby (Vicentico) se la bancó muy bien, Florián (su hijo) también se lo bancó muy bien. El tema era cómo me lo bancaba yo", aseguró.
Finalmente, reclamó a su excompañero un pedido de disculpas. "El me pedía disculpas cada vez que sucedía algo, pero después volvía a suceder. Entonces creo que una disculpa púbica sería muy importante".

Fuente: La Nación

 

NOMBRE RAREIO