imagen

EN VIVO 08:00 a 9:00 HRS

Control Ciudadano

Conducción: Javier Silva y profesionales de Codelco

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Bienalsur realizará el 14° Encuentro Sur Global

Espectáculos

26 / 06 / 2018

 

 

Curadores, críticos, artistas y estudiosos de ocho países de Asia, América, África y Europa participarán del 14 Encuentro Sur Global, los conversatorios abiertos al público de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur).

Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional argentina, y el camerunés Simon Njami, responsable de reposicionar el arte africano en la escena internacional, son algunos de los invitados al encuentro público y gratuito.

"Archivos" y "Curadurías en el arte mundial" son los temas principales del nuevo Encuentro Sur Global, la plataforma de pensamiento de Bienalsur, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires el jueves y viernes 28 y 29 de junio respectivamente.


Las sedes serán el Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de "Tres de Febrero" (Untref), ubicado en Juncal 1319; y el Centro de Arte Contemporáneo, sede Hotel de Inmigrantes, del museo de esa universidad, Muntref, situado en avenida Antártida Argentina 1355.

Partiendo una vez más de la diversidad de orígenes, perspectivas y posiciones, el 14 Sur Global reunirá destacadas figuras de cultura de Estados Unidos, España, Francia, Turquía, Iraq, Arabia Saudita, Brasil y Argentina.

Entre ellos se encuentra el polifacético español Pedro Romero -escultor, curador, especialista en flamenco, crítico, guionista y editor-, reconocido por su trabajo sobre las imágenes como punto de resistencia ante el tiempo histórico, biológico, psicológico y verbal.

"Los archivos son para algunos artistas un material clave en el desarrollo de sus trabajos: como espacio de juego, búsqueda de fuentes y como una rica referencia que los liga con la posibilidad de repensar desde el presente pasados diversos y futuros posibles", remarcaron en el comunicado de Bienalsur.

En ese contexto disertará, por ejemplo, la brasileña Rosangela Renno, artista que representó a su país en la Bienal de Venecia y coleccionista de imágenes: las atesora, recontextualiza y desplaza formando un mosaico que lucha contra la amnesia de los tiempos contemporáneos.


Bajo el título de "Archivos en juego en Sur Global", a las voces de Romero y Renno se unirá la de Eiman Eigibreen, historiadora, catedrática saudí y una de las artistas contemporáneas de mayor reconocimiento internacional en los países árabes, por una obra que desafía los estereotipos sobre las mujeres que adoptan los códigos conservadores de esa cultura. En ese segmento disertará también Dora Longo, artista brasileña que a través de la escenografía, la ilustración, la fotografía, el video, la performance y la música trabaja sobre la cotidianeidad urbana, muchas veces atravesada por la violencia.

En este contexto se presentará la publicación "Escritos (1966-2016)", completa y por primera vez en español del filósofo estadounidense Joseph Kosuth, quien conversará con el curador y editor español Roc Laseca y con la historiadora argentina Laura Batkis. En tanto que "La curaduría como campo de batalla" o las narraciones donde chocan perspectivas históricas, teórico-críticas, estéticas e institucionales será debatida por Carlos Magalhaes, director del Museo de Arte Moderno de San Pablo; Pía Viewing, curadora del Jeu de Paume de Paris; y el camerunés Njami, curador de la Bienal de Dakar. A ellos se sumarán Victoria Noorthoorn, titular del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; la historiadora iraquí Nada Shabout, especializada en el arte de los países árabes; la catedrática brasileña Cristina Freire; y Carlos Brandao, director del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo.

"Bienalsur 2019 se prepara para reeditar el éxito que en 2017 unió a 32 ciudades de 18 países con la participación de más de 360 artistas", informaron en el comunicado.

NOMBRE RAREIO