imagen

EN VIVO 11:00 a 13:00 HRS

El mediodía de Radio Salta

Conducción: Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Alemania autoriza entrega de Puigdemont a España por malversación

Mundo

12 / 07 / 2018

 

 

La extradición se hará efectiva una vez que sea aprobada por la Fiscalía General de este "Land" del norte del país germano que, en un comunicado, indicó que tomará una decisión al respecto en breve.

 

El tribunal además resolvió que Puigdemont, que reside actualmente en Alemania, siga en libertad.

 

Con esta decisión, los jueces cumplen con el pedido de la Fiscalía General regional aunque solo en parte. El Ministerio Público, siguiendo la euroorden dictada por el Tribunal Supremo español, había solicitado a principios de junio por segunda vez tanto el reingreso en prisión del político separatista como su extradición a las autoridades en Madrid.

 

En su auto, el tribunal regional alemán señala que los actos que se le imputan al ex presidente del Gobierno catalán no se corresponden en Alemania ni con el delito de rebelión ni con el de perturbación del orden publico.

 

Se descarta además la culpabilidad por perturbación del orden público porque Carles Puigdemont sólo tenía la intención de que se celebrase el referéndum. No fue un "instigador intelectual" de los actos violentos, indica el escrito.

 

Tras pasar doce días en prisión, los máximos jueces regionales resolvieron dejar al político soberanista en libertad bajo fianza a la espera de que se tomase una decisión sobre su posible entrega a España. Desde entonces, Puigdemont vivió en Berlín y posteriormente trasladó su residencia a la región de Schleswig-Holstein a la espera del fallo judicial que espera se produzca en los próximos días.


NOMBRE RAREIO