imagen

PROX. 02:00 a 4:30 HRS

 

Música programada

La mejor selección musical.

PROX. 07:00 a 10:00 HRS

 

Claves del Campo

Información agropecuaria 

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Música programada

Música 

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Sin extremos

Rosita Casasola

PROX. 20:00 a 21:30 HRS

 

Buenas noches en Tango

Leticia Visich


Prohibirán la venta de carne de ternera desde el próximo año

Argentina

16 / 07 / 2018

 

 

La carne de ternera no podrá venderse más a partir del año próximo porque esa categoría de hacienda desaparecerá, según el nuevo sistema de tipificación cárnica en que trabaja Agroindustria.

Tanto en supermercados como en carnicerías la carne categorizada como "ternera" suele ofrecerse a un valor superior respecto del novillito o novillo al considerar que se trata de un producto con mayor terneza (cualidad de tierno).

Pero esa práctica desaparecerá a partir del año que viene porque ya no será posible faenar más terneros o terneras dado que esa categoría desaparecerá, indicó el sitio Valor Soja.

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria, junto con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) se encuentran desarrollando un nuevo sistema de tipificación de hacienda y reses bovinas que incluye parámetros de dentición combinados con el peso del animal.

La gran novedad es que el nuevo sistema de tipificación de hacienda -que se pretende que comience a regir a partir del 1 de enero de 2019- no incluirá la categoría ternero o ternera, las cuales serán reemplazadas por novillito y vaquillona livianos, con un peso de hasta 390 kilos. Mientras que la eliminación del concepto de ternero-ternera durante el proceso de faena, que deberá tener un correlato en la cadena comercial, está diseñada para educar al consumidor, dado que la calidad de un corte de carne bovina no necesariamente está relacionado con la necesidad de sacrificar a un ejemplar de muy corta edad.

Precisamente, en una segunda etapa, el nuevo sistema incluirá además factores relativos a la calidad de la carne -tales como área de ojo de bife, marmoreado, color y pH del producto-, de manera tal de crear un sistema unificado que permita rastrear el origen de la hacienda con los atributos más destacados para los diferentes perfiles de consumidores tanto locales como internacionales.

El sistema de clasificación de vacunos vigente, que fue establecido en 1973 por la entonces Junta Nacional de Carnes, solamente tiene en cuenta el peso, sexo y conformación de los animales.

NOMBRE RAREIO