imagen

EN VIVO 16:00 a 17:00 HRS

La Tarde con Amigos

Conducción: Leonardo Tejerina

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Cafayate: Inicia hoy la construcción del primer parque de energía solar de la provincia

Salta Hoy

18 / 07 / 2018

 

 

Del acto de comienzo de obra participará la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini. Estará acompañada por el secretario de Energía, Marcelo Juri; y directivos de la empresa Canadian Solar, en el marco de la primera etapa del Plan RenovAr. 

El complejo fotovoltaico para la producción de energía limpia tendrá un potencial de generación de energía eléctrica de 80 megavatios. 

La construcción se llevará a cabo con un 30% de componentes nacionales y entrará en operaciones en junio del año próximo. 

La planta solar está ubicada a pocos kilómetros al norte de Cafayate, sobre la ruta nacional 40, donde trabajarán 180 personas en la construcción. 

La energía renovable generada en esta planta ingresará al sistema interconectado argentino a través de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios. Vincula a Cafayate con Pampa Grande, departamento Guachipas, que empalma con la red de transmisión eléctrica que se extiende desde Cabra Corral hasta Trancas, en Tucumán.

Más proyectos

Además de la planta de Cafayate se construirán otros dos parques fotovoltaicos, de 100 MW cada uno, en San Antonio de los Cobres.

Ambos cuentan con todos los acuerdos y tienen completados los estudios de impacto ambiental y social para instalarse en Los Patos, paraje ubicado a unos 15 kilómetros de San Antonio de los Cobres, cerca de la intersección de las rutas nacionales 40 y 51.

Está previsto que estos proyectos inicien las obras de instalación entre noviembre y diciembre próximos y entren en operaciones a comienzos de 2020.


NOMBRE RAREIO