imagen

EN VIVO 21:00 a 22:00 HRS

Arrugue de Barrera

Conducción: Sebastián Dominguez, Ramiro López y equipo

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Inferiores volvería a tener dos categorías

Deportes

19 / 07 / 2018

 

 

En la Liga Salteña se evalúa la posibilidad de cambiar la forma de disputa en el torneo de Divisiones Inferiores y volver a dividir la competencia en dos categorías: A y B. Varios de los clubes federados al ente regulador del fútbol salteño fueron los que hicieron la petición.
¿El motivo? La enorme diferencia deportiva que existe entre algunos equipos, principalmente, con aquellos que tienen escasos recursos económicos. A su vez, se les hace muy cuesta arriba formar los siete equipos que participan en las diferentes categorías.
En reunión del Consejo Auxiliar, en el que participan todos los delegados de lo clubes, Deportivo Unión fue el que expuso la moción de cambiar el formato de juego en las inferiores, una alternativa que varios de sus pares apoyaron, como por ejemplo Atlético Salta, Atlas y Peñarol, entre otros.
La solicitud fue muy bien considerada por las máximas autoridades de la Liga, ya que son conscientes de la problemática que afecta a las instituciones.
En las tablas de posiciones del torneo se refleja claramente la desigualdad entre equipos. Un claro ejemplo es el presente de Salta en séptima división: de 14 partidos que jugó no sumó ni siquiera un punto y recibió 111 goles en contra. Similar es la actualidad de varios clubes en diferentes categorías, algo muy poco productivo para muchos jugadores en formación. Todo indicaría que a fin de año el torneo de inferiores cambiará.
 

NOMBRE RAREIO