Bernad: “Nuestra frontera está abandonada por este Gobierno”

Marcelo Bernad, Arquitecto y ex diputado por Orán dialogó con Juan Carlos Romero sobre la droga y la inseguridad en su localidad, luego de conocerse que un efectivo de la Policía de la Provincia trasladaba cocaína.

“Nuestra frontera está abandonada por este Gobierno”, así comenzó su comunicación el arquitecto comentando que es una frontera muy permeable y perforada por la droga y el narcotráfico.

Bernad comentó que Orán se encuentra muy mal económicamente y con mucha desocupación en la región, lo cual es la fuente de cultivo para que los narcotraficantes actúen, además se encuentra con problemas por la falta de control en la región.

“Hay más de 5 mil colombianos viviendo en la región. Necesitamos que el Gobierno trabaje en conjunto con el Gobierno de Bolivia y que ahí no se venda droga tan fácilmente como se vende en la frontera”, expresó.

Contó que el microtráfico es lo que se vio en los últimos años y es lo que más daño hace. “Las grandes cantidades con inteligencia se descubren, el microtrafico es muy difícil porque son miles y miles de personas que se van pasando, lo cual es más difícil. Orán era una ciudad de puertas abiertas, ahora vivimos encerrados y los ladrones afuera”,  agregó Bernad.

Deja un comentario