“Nuestro gran desafío es reforzar las políticas públicas y crecer en institucionalidad”

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la primera sesión ordinaria de 2017 del Consejo Económico y Social. El mandatario fue recibido por el presidente de la institución Julio César Loutaif.

La reunión que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Parodi y de los demás integrantes del Consejo se llevó a cabo en la sede del Sindicato Empleados de Comercio de Salta.

Urtubey planteó los desafíos que el Consejo resolverá este año y destacó el Plan de Desarrollo Estratégico 2030 encara la Provincia junto a la institución. “Cada uno de los que están presentes tiene la voluntad y patriotismo de participar en el Consejo que luego de un par de décadas podemos tenerlo formado”.

“Hoy nuestra democracia es altamente participativa y esta institución muestra el claro ejemplo de ello con la representación de los distintos sectores de la sociedad. Nuestro gran desafío es reforzar las políticas públicas y crecer en institucionalidad”

El Gobernador analizó el avance del Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030, entre ellos la incorporación del Plan de Energías Renovables y PIDUA ll, vinculados con el cuidado del ambiente y a una planificación de ciudades desde un desarrollo urbano – ambiental.

El Plan de Desarrollo es un proceso integrador a través del cual se busca delinear, con la participación de todos los sectores de la comunidad, un proyecto de futuro para el desarrollo sustentable de la provincia, con un claro impacto sobre el bienestar general y en la sustentabilidad de la comunidad.

El mandatario provincial también remarcó la necesidad de crecer en cultura y en ciudadanía y de esta manera “generar mecanismos de control para tener una mayor presencia activa del Consejo Económico Social porque en definitiva los resultados serán en beneficio de nuestra gente”.

Por último manifestó su optimismo sobre el país y lo vinculó con la participación de todos los actores de la sociedad. “De esta manera tendremos más desarrollo, calidad de vida y menos pobreza”.

El presidente del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif agradeció la presencia del Gobernador y destacó el apoyo brindado a la institución, “tenemos grandes desafíos por delante, es por eso que trabajar con las distintas organizaciones permitirá cumplir con todos los objetivos planteados”.

Por su parte el secretario General de Empleados de Comercio de Salta, César Guerrero resaltó el Plan Estratégico Salta 2030 y marcó la necesidad de cumplir los objetivos propuestos por el Consejo en este 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*