audiencia corte

Nueva jornada de la audiencia por la educación religiosa en las escuelas de Salta

Se cumple el segundo día de exposiciones en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el programa educativo de la provincia, instaurado desde 2008.

Ayer, los disertantes plantearon sus posturas a favor y en contra de la educación laica.

La audiencia fue convocada por el máximo tribunal de Justicia, que debe definir sobre un amparo que presentaron padres salteños en contra el Gobierno local por la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.

Alejandra Glik, una de las madres salteñas amparistas, consideró por Radio Salta que sea cual fuere la resolución de la Corte, el debate nacional que se genera con la audiencia provocará un cambio en los establecimientos educativos. Glik recordó las situaciones que motivaron la presentación del amparo de los padres en 2010.

 

 

A todo esto, en el salón de audiencia de la Corte Suprema, la senadora provincial Gabriel Cerrano expuso su postura a favor de la educación laica.

“Rechazamos que la Iglesia Católica sea formadora de valores, lo que forma los valores es el desarrollo del pensamiento crítico”, dijo la dirigente del Partido Obrero.

 

 

 

Por su parte, en la misma audiencia el abogado salteño Julio Argentino San Millán se manifestó a favor de garantizar “el derecho a la educación religiosa”.

En representación del Centro de Estudios y Formación Política Juan Domingo Perón sostuvo que “no es cierto que la educación religiosa sea obligatoria y exclusivamente católica”.