Nueva reunión por paritarias

Parodi anticipó que la propuesta “no se alejarᔠdel 20 por ciento.

Esta tarde se reanudará el diálogo entre los gremios docentes y los representantes del Gobierno de Salta por el aumento salarial para el segundo semestre de 2017. Los educadores rechazaron la semana pasada el 4 por ciento que ofreció la Provincia, que implicaría una suba anual del 20 por ciento anual. El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, adelantó que la oferta que se hará hoy “no se alejará” de la anterior.

El viernes, referentes de los educadores consideraron “insuficiente” la propuesta del Gobierno y pidieron un incremento cercano al 30 por ciento anual para afrontar los incrementos que se vienen registrando en alimentos, impuestos y servicios.

“Ese aumento no cierra bajo ningún punto de vista. Es imprescindible acercarnos a la cifra que arregló Buenos Aires, del 27,5 por ciento, y no a otras provincias que lograron menos”, manifestó Patricia Argañaraz, referente de ADP, el viernes tras una reunión con el Gobierno.

Sergio Coronel, del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), ratificó el petitorio que había hecho en reuniones anteriores, de llegar a un 35 por ciento de aumento en 2017.

Guillermo Burich, de Unión de Docentes Argentinos (UDA), dijo que el sector al que representa hizo una contrapropuesta “por algunos puntos más” tras el ofrecimiento del Gobierno de llegar al 20 por ciento en 2017.

Los gremios fueron convocados para esta tarde en el Grand Bourg y se anticipó que las negociaciones continuarían el viernes.

La suba que ofreció el Gobierno de la Provincia para lo que queda del año en la reunión del martes sería en dos cuotas: un dos por ciento este mes y un dos por ciento desde noviembre.

En la primera mitad del año se había otorgado una mejora escalonada del 16 por ciento, con el compromiso de reabrir las negociaciones en el segundo semestre.

“Nos guste o no nos guste, el mes de julio cerró con una inflación del 13,8% acumulada. Mañana vamos a hacer una contrapropuesta, pero no se va a alejar mucho del 20%”, dijo ayer Parodi.


 

Deja un comentario