Obama recibirá a Francisco el 23 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, recibirán al papa Francisco en la Casa Blanca el 23 de septiembre, en el marco de la visita que el Pontífice realizará al país, anunció este jueves la Casa Blanca.

El portavoz de esta, Josh Earnest, detalló que Obama espera continuar con ese encuentro el “diálogo” que inició con el Papa cuando él visitó el Vaticano en marzo del año pasado.

Obama prevé conversar con Francisco de los “valores y compromisos compartidos” en una amplia gama de temas, incluida la atención a los marginados y los pobres, la protección de las minorías religiosas y de la libertad religiosa en todo el mundo, así como de la integración de los inmigrantes y refugiados, de acuerdo con la Casa Blanca.

Durante su visita al Vaticano en marzo del 2014, Obama informó al Papa de las negociaciones secretas que habían iniciado a mediados del 2013 delegaciones de Estados Unidos y Cuba para un acercamiento.

El Pontífice desempeñó un papel fundamental en el proceso de normalización de las relaciones entre estos dos países, tal como reconocieron en diciembre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, al anunciar un acuerdo histórico para la restauración de las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas desde 1961.

Durante su visita a Estados Unidos, Francisco hablará ante el Congreso en una sesión conjunta de sus dos cámaras programada para el 24 de septiembre.

Según el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, será el primer pontífice en ofrecer un discurso en el Capitolio.

El Papa estará en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia, y también hablará en las Naciones Unidas.

 

Deja un comentario