Obama respaldó las protestas contra Donald Trump por las medidas migratorias

El expresidente de los Estados Unidos se sumó con una declaración en respaldo a las protestas sociales que resisten el decreto del actual mandatario.

Lo que empezó como una puja jurídica por el controvertido decreto del presidente Donald Trump para limitar el ingreso de ciudadanos de países musulmanes se politiza.

Ahora el ex presidente Barack Obama se sumó con una declaración en la que expresa su respaldo a las protestas sociales que resisten la medida a la vez que resiste que comparen lo que hace Trump con su anterior gestión.

Con esa declaración, Obama, que partió de vacaciones tras dejar la Casa Blanca el pasado día 20, rompe una tradición de los ex presidentes en este país de guardar silencio. Sobre todo, en los primeros días de gestión de su sucesor.

En su declaración, Obama aseguro estar “alentado” por el compromiso social visto en el país contra las medidas migratorias tomadas por el actual presidente.

Así lo informó su vocero, Kevin Lewis, en un comunicado.

“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los funcionarios electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro”, agregó Lewis.

El vocero dejó en claro que nada de lo que hizo Obama puede identificarse con una política de discriminación.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*