Operativo rural y ambiental en Metan

Secuestran armas y animales.

Las tareas investigativas se inician a través de personal perteneciente a la DIVISION POLICIA RURAL Y AMBIENTAL  de la Unidad Regional N° 3 quienes ayer en horas de la noche en cumplimiento del proyecto denominado “MEDIO AMBIENTE UNA CUESTION DE TODOS”, se realizó control vehicular en inmediaciones de la ruta provincial N° 45 sobre el final de la calle Jujuy de la ciudad de San José de Metan.

Se procedió al secuestro de armas y animales producto de la caza ilegal.

Aproximadamente a horas 21:00 se procedió a inspeccionar una camioneta marca Ford Ranger, color negra, conducida por un hombre 38 años en compañía de otras cuatro personas de sexo masculino, todas mayores de edad quienes en la caja del rodado transportaban cuatro animales de la especie pecarí de collar (chanchos del Monte) todos de diferentes tamaños.

Asimismo en el interior de la cabina se encontró tres armas de fuego (escopetas). (02) escopetas calibre 12, y una (01) escopeta calibre 28 con veintidós (22) cartuchos calibre 12 y nueve (09) cartuchos calibre 28 todos sin percutir, y al solicitarse la documentación correspondiente de las mismas, las personas adujeron no contar con ningún tipo de documentación, manifestando también que los animales eran producto de la caza que ejercieron con las armas encontradas, procediendo los efectivos al secuestro de las mismas y de los animales sin vida, dando intervención a la Auxiliar Fiscal de Metan quien dispuso acta de identificación simple a los acusados posterior libertad a los mismos directivas judiciales respecto a las armas sin acreditación. Asimismo se realizaron las Actuaciones Contravencionales.

Fuente Policia de Salta

Deja un comentario