Otra vez descarriló el Tren a las Nubes y los pasajeros fueron trasladados a Salta en microbuses

El inconveniente ocurrió esta mañana a las 9.45 en la zona de El Alisal, a poco de emprender el viaje hacia el Viaducto de La Polvorilla.

Gran malestar de los más de 170 pasajeros que habían emprendido el viaje hacia el viaducto de La Polvorilla, en el emblemático Tren a las Nubes, cuando debieron ser evacuados de la formación debido a un descalce de los vagones, hecho que ocurrió en El Alisa, a las 9.45.

De acuerdo a la información brindada por uno de los pasajeros a El Tribuno on line, lla molestia se produjo cuando fueron informados de que debían evacuar y abordar los microbus que los traerían de regreso a la ciudad de Salta. Según lo que les informaron, el problema fue producto del “mal tiempo”.

En estos momentos ya están ingresando a la ciudad, en donde les van a informar si les devuelven el importe de los pasajes.

Tanto Diego Valdecantos como los responsables de prensa de El Tren a las Nubes no han respondido a los reiterados llamados realizados desde este medio para que informen oficialmente sobre lo sucedido.

Un tren que descarrila una vez por mes

Esta es la tercera vez que se descarrilla la formación emblema del turismo de Salta. El 5 de septiembre, el tren se “descalzó” en la zona de la Estación Almagro, cuando llevaba 170 pasajeros a bordo.

En esa ocasión empleados de la empresa informaron que en cuanto se produjo el desperfecto, desde la formación se comunicaron por radio y el inconveniente técnico fue solucionado en un par de horas, continuando su marcha hacia La Polvorilla. En esa oportunidad se había descalzado el vagón correspondiente al comedor. El Tribuno se comunicó con la Gendarmería con base en San Antonio de los Cobres, quienes informaron que tienen prohibido por las “autoridades”, dar información sobre el tema, sin aclarar a que autoridades se referían.

En esa ocasión, el titular de el Tren a las Nubes, Diego Valdecantos acompañó a los pasajeros a terminar el recorrido.

El 15 de octubre ocurrió otro tanto cuando, también por un descarrilamiento debió estar parado durante 45 minutos. El incidente se produjo en la estación Muñaño según informaron fuentes policiales y tras un lento trabajo pudo ser solucionado.

Fuente: www.eltribuno.info

Un comentario

  1. “COMO SI LES DEVUELVEN EL PASAJE” LES DEBEN DEVOLVER EL PASAJE. ESO HACE QUE LA EMPRESA ES “ES UNA EMPRESA SERIA”.

Deja un comentario