CASA BLANCA

Otro episodio a metros de la Casa Blanca: detuvieron a un hombre que aseguró que tenía una bomba

Un hombre fue detenido anoche en las inmediaciones de la Casa Blanca mientras conducía su auto en el que afirmó que había un explosivo, informaron dos agentes de seguridad en un diálogo con CNN.

Los agentes del servicio secreto estadounidense inmovilizaron el vehículo, aunque por el momento se desconoce si había algún artefacto explosivo en el interior. Por este episodio, la seguridad fue elevada en torno a la residencia presidencial estadounidense. Donal Trump y su familia se encuentran en Florida, donde pasan el fin de semana en su complejo turístico en Palm Beach.

También ayer un hombre saltó sobre un portabicicletas frente a la Casa Blanca para intentar, aparentemente, acceder a la valla que protege la residencia presidencial y fue detenido por los agentes del Servicio Secreto.

El hombre no iba armado y llevaba un documento que pretendía entregar en la Casa Blanca. El portavoz Sean Spicer confirmó en su cuenta de Twitter que el individuo no saltó la valla que rodea la residencia presidencial y subrayó la “gran respuesta” del Servicio Secreto.

El antecedente

La semana pasada, Jonathan Tran, de 26 años, saltó la verja de la Casa Blanca y estuvo más de 15 minutos dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto.

En ese momento, Trump sí estaba en la Casa Blanca. El joven llevaba una mochila con dos latas de un aerosol de autodefensa, un libro de Trump, su pasaporte estadounidense y una computadora en la que había una carta dirigida al presidente con supuesta información sobre piratas informáticos rusos.

Fuente: Todo Noticias