Otro testigo asegura que Milani tuvo un rol activo durante la dictadura

Un nuevo testigo en la causa en la que se investiga a César Milani aseguró ante la Justicia que el jefe del Ejército fue quien los interrogó a él y a su padre al ser secuestrados en 1976.

Se trata de Oscar Schaller, un experiodista del diario riojano El Independiente, que fue secuestrado junto a su padre, cuando tenía 19 años.

Schaller complicó la situación de Milani al señalar que era quien lo interrogó antes de ser liberado del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja.

La presunta víctima radicó el año pasado una denuncia contra el jefe del Ejército ante la Procuraduría de delitos de lesa humanidad de la Nación, que luego remitida al juzgado federal de La Rioja, donde quedó la causa.

En La Rioja, pidieron que Schaller se presente a ratificar su denuncia, mientras que el sobreviviente indicó este miércoles en la Unidad Fiscal de San Martín acompañado por abogados Carlos Platkowski y Matías Aufieri del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que preside Myriam Bregman.

“El testigo refiere que en atención a que Milani es el actual jefe del Ejército, al ver su rostro en algún medio periodístico, pudo reconocerlo como la misma persona que al momento que lo liberaron de la celda le preguntó si estaba bien, si le habían hecho algo y que ahora se iría. El testigo no confió en él y no le dijo nada”, señaló.

Según los abogados de la causa, Milani interrogó al sobreviviente para determinar si era fiable para dejarlo en libertad.

“Schaller reconoció al jefe del Ejército como quien tenía el poder de decisión dentro de ese centro clandestino de detención riojano”, precisaron.

El testimonio de Schaller se suma a las denuncias de Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido Albero Ledo y de Ramón Alfredo Olivera, también detenido por el grupo de tareas de Milani en La Rioja.

En los últimos días, además, declaró la cuñada del titular del Ejército, Clara Waite, en otra causa que se tramita en Córdoba.

En ese expediente la mujer relató que su padre había referido un problema complicado” de Milani con un conscripto tucumano.

Deja un comentario