Caso bebé abusado: Los padres aseguran que se cayó de la cama

Los progenitores ,ahora detenidos, habían buscado atención para la criatura en dos clínicas privadas antes de llegar al Hospital Materno Infantil y a los profesionales les dijeron que el bebe “se había caído de la cama”.

Al observar las lesiones, los médicos del primer sanatorio visitado no hicieron nada y ellos decidieron llevarlo a una segunda clínica donde derivaron a la criatura al Materno Infantil.

En el Hospital Público Materno Infantil, el menor de un mes y días de vida, los facultativos detectaron las fracturas en los miembros inferiores y superiores, cráneo y supuestos signos de abuso sexual.

Tras las denuncias con origen en los profesionales de la salud del Nuevo Hospital Materno Infantil y las diligencias judiciales posteriores ordenadas por un fiscal de graves atentados contra las personas, dos jóvenes padres fueron detenidos e imputados de gravísimos cargos penales.

La joven pareja integrada por Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román terminaron la jornada de ayer imputados por los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La gravedad de la acusación fiscal determina, entre otras cosas, la detención preventiva de la pareja hasta tanto se sustancie el proceso penal iniciado en su contra.

Trascendió de medios judiciales que las pericias ordenadas por el fiscal de la causa habrían determinado en grado de certeza los atentados contra la vida del pequeño bebé, que las lesiones en los huesos tienen distinta data, aunque no se pudo determinar los móviles que llevaron supuestamente a la pareja a cometer los mismos.

Además, se informó que los imputados negaron taxativamente la acusación fiscal pero sí declararon sobre las lesiones que presentaba el bebé al ingreso a Nuevo Hospital Materno Infantil.

Según la fuente, la pareja deslindó responsabilidades y circunscribió las lesiones a circunstancias accidentales. La madre dijo sobre los abusos sexuales que “quizás le compraba al bebé prendas más pequeñas para su tamaño y a cerca de  las fracturas indicó que quizás el bebé padecía alguna enfermedad que le daba fragilidad a los huesos”.

Sobre los padres trascendió que Gonzalbez sufre de adicciones.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, tomó intervención en una investigación iniciada por la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos.

 

 


 

Deja un comentario