Pagando el 20% de la multa se podrán retirar vehículos

El proyecto fue presentado por el Partido Obrero y aprobado el miércoles en la sesión de Concejo Deliberante.

El miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto presentado por el bloque del Partido Obrero, que permite a los conductores retirar sus vehículos pagando el 20% de la multa.

El concejal Arturo Borelli explicó a El Tribuno que temen que desde la Municipalidad anulen la ordenanza que se trató, “con la ausencia de muchos funcionarios del oficialismo y tras un acalorado debate”, y convocan a una reunión con los potenciales beneficiarios para estar preparados.

El proyecto contempla que si los infractores presentan el título de propiedad del vehículo, pagan el 20% de la multa, excluyendo los días que estuvo retenido en el canchón, regularizan los papeles y participan de un curso informativo sobre infracciones podrán retirarlo, anulándose el 80% de la multa restante.

El concejal Borelli afirmó que tomaron la iniciativa por la cantidad de personas que se acercaron a la sede del Partido Obrero consultando sobre el tema. “Muchos nos buscaron para manifestar su malestar con la situación. En su mayoría el reclamo estaba orientado a los elevados montos de las multas que muchas veces superan el precio del vehículo; a eso hay que sumarle los 40 o 50 pesos diarios que cobran por guardarlo”, explicó.

El funcionario defendió la ordenanza asegurando que se trata de una buena alternativa para que los vehículos sean recuperados de una manera más flexible y se evite el remate de los mismos. “Son muchas las familias salteñas afectadas y generalmente no cuentan con los recursos económicos necesarios para recuperar su moto o auto”, explicó. Por otro lado, expertos consultados sobre el tema dudaron de la efectividad de la iniciativa y especulan sobre su puesta en marcha.

Finalmente, Borelli denunció que los actuales canchones son a cielo abierto y “no garantizan la seguridad de los vehículos que en su mayoría son entregados sin varias de sus piezas”. Respecto a esto son muchos los salteños que denunciaron penal y formalmente a la institución por robo, asegurando que cuando logran recuperarlos los encuentran prácticamente destruidos y nadie se responsabiliza.

Tránsito multas

Deja un comentario