Panamá tendrá 1º Centro Logístico de Ayuda Humanitaria en América

Pese a las propias deficiencias para enfrentar catástrofes, Panamá aspira a tener el primer centro logístico de asistencia humanitaria de América.

Los planes del Gobierno de Panamá de convertir al país en un Hub Humanitario avanzan con el proyecto de construcción de un centro logístico regional. La iniciativa se encuentra ya en la Asamblea de Diputados, donde aspira a convertirse en ley de la República.

Panamá sería el primer país con un Hub Humanitario en América, y el quinto del mundo, detrás de los de España, Italia, Malasia y Dubái. La estructura contaría con un área de 6,1 hectáreas para edificios administrativos, almacenes, y una plataforma aérea.

La iniciativa fue anunciada por primera vez en el 2013 por la Cancillería pero había quedado en suspenso hasta ahora. Según los planes del Gobierno de Panamá, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria estaría listo en abril del 2018 con ayuda de financiamiento internacional.

El Sistema Nacional de Protección Civil, el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, la Federación Internacional de La Cruz Roja (FICR) y la Media Luna Roja, serían los usuarios fundadores del Hub Humanitario, cuya sede se instalaría en el aeropuerto de Panamá Pacífico.

Pese a las propias deficiencias para enfrentar catástrofes, Panamá aspira a tener el primer centro logístico de asistencia humanitaria de América.


 

Deja un comentario