Papa Francisco: “La Iglesia continuará con su reforma”

Francisco quiso aclarar: “Sé que muchos de ustedes se han visto turbados por las noticias que han circulado los días pasados sobre documentos reservados de la Santa Sede que han sido sustraídos y publicados. Es un acto deplorable que no ayuda. Yo mismo había pedido hacer este estudio, y estos documentos ya los conocíamos bien mis colaboradores y yo y se tomaron algunas medidas que han comenzado a dar sus frutos, también algunos de ellos visibles”.

El Pontífice afirmó: “la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de cada bautizado. Por eso les agradezco y les pido continuar orando por el Papa y por la Iglesia, sin dejarnos turbar pero yendo adelante con confianza y esperanza”.

Hace una semana, en el caso conocido como “Vatieaks”, el Secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda, y la asesora Francesca Immacolata Chaouqui, fueron interrogados en el Vaticano.

Por su parte, el P. Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, señaló hace unos días que “el Vaticano está procediendo sin incertidumbres en el camino de la transparencia y de la buena administración”.

 

 

Deja un comentario