Para el intendente de Monte Hermoso, la protesta fue “una barbarie organizada”

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, denunció hoy que la violenta protesta tras el hallazgo del cuerpo de Catherine Moscoso “fue una barbarie organizada”, y expresó que “es la primera vez que se vive algo tan doloroso” y “nefasto” en esa ciudad balnearia.

Luego de los incidentes de anoche, que incluyeron la muerte del abuelo de un joven que estaría vinculado a la desaparición de la joven y el incendio de la comisaría, la Municipalidad y la casa de un funcionario, el jefe comunal sostuvo que “esto fue provocado por gente que quiere poco a Monte Hermoso”.

Sobre la muerte de la adolescente de 18 años, que permanecía desaparecida desde el domingo pasado, Fernández dijo que “desde el punto de vista del expediente surgía la idea de que había cierta intención de Cathy de irse de la casa”, por lo que remarcó que esto les “impactó a todos”.

“Esto fue una barbarie organizada. Se usaron elementos que se prepararon para ser usados en determinadas situaciones”, afirmó en conversación a un medio radial añadió que “la violencia no se propagó más” porque desde la Intendencia tomaron“algunas medidas para salir con vida”. También aseguró que quienes provocaron los incidentes “no hicieron más daño físico a otras personas porque no pudieron hacerlo”.

Fernández indicó que la familia de la adolescente asesinada “es muy amiga de todos y muy querida”, ya que parte de ellos son empleados municipales. “La noticia de la muerte de Cathy es terrible para todos”, remarcó.

El intendente señaló que tras la denuncia de la desaparición de la joven, a la salida de un boliche, “se recorrió todo, médano por médano, hasta que se logró encontrarla”, y señaló que en un primer momento“desde la Fiscalía se planteaba como búsqueda de paradero, no había datos para pensar esto”.

 

INTENDENTE

 

 

Deja un comentario