Para la Conmebol, es una prioridad el Mundial del 2030

El presidente del organismo sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que trabajarán para organizar el Mundial entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, puso como “prioridad número uno” la organización del Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano”, manifestó Domínguez en conferencia de prensa luego de la reunión que tuvo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartés, quien esta mañana confirmó que su país se sumará a las candidaturas de Argentina y Uruguay.

“Ante esta responsabilidad histórica, para Conmebol, la confederación de fútbol más antigua del mundo, es prioritario volver a trabajar para que el Mundial vuelva en sus 100 años”, agregó Domínguez, quien conduce la entidad sudamericana desde enero del año pasado.

Domínguez informó que la idea es reunir a los presidentes de los tres países involucrados (Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartés) para anunciar y formalizar la candidatura conjunta.

“Lo más importante, antes de hablar de cómo se va a distribuir y dónde, es pelear la candidatura porque cambió el formato de elección y hay que hacer un trabajo muy grande a nivel mundial para conseguir los votos”, advirtió Domínguez.


 

Deja un comentario