Paro de docentes en la Universidad Nacional de Salta

Reclaman un aumento salarial del 40 por ciento y no pagar ganancias. El gremio Adiunsa adhirió a la medida de fuerza nacional y se extenderá hasta el viernes 17 inclusive.

Docentes de la UNSa (Universidad Nacional de Salta) informaron que adhirieron ayer a la primera jornada del paro convocado por la Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) Histórica en demanda de un incremento salarial del 40 por ciento y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos. También se reclaman mejoras comprendidas en un convenio colectivo firmado y ratificado el año pasado.

La protesta se realiza sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el viernes en diferentes casas de estudios de todo el país.

Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa) difundió que ayer fue la primera jornada de huelga. No se conocieron estimaciones sobre el grado de acatamiento al paro, pero fue variable de acuerdo con las facultades.

Para mañana está convocada una mesa de negociación salarial entre el sector docente, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, referentes sindicales y rectores de diferentes provincias en Buenos Aires.

Pese a esta instancia de diálogo prevista para las próximas horas, la medida de fuerza se lleva adelante porque no existe hasta ahora una propuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

El 23 de abril se reunirá el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica a fin de evaluar el estado de las negociaciones y las próximas acciones en el marco del plan de lucha que se implementa en el país.

El jueves a las 10.30 habrá una reunión informativa en Adiunsa, de acuerdo con lo que se difundió en un comunicado que lleva la firma del secretario general, Jorge Ramírez, y la vocal Gladys García.

Deja un comentario