Patricia Bullrich estalló contra los senadores que vincularon al Gobierno con la dictadura

En la presentación por la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra protagonizó un fuerte cruce con dos legisladores opositores.

Primero Durango cuestionó que no se hubieran tomado medidas contra el jefe del operativo de Gendamería por la manifestación mapuche, en la que participó Maldonado y fue visto por última vez, el 1° de agosto pasado. En este contexto, criticó que el jefe de Gabinete del ministerio de Bullrich fuera el abogado Pablo Nocetti, que fue defensor de represores.

Además hizo una fuerte defensa del funcionario. “Nocetti es un gran profesional. Lo elegí por sus virtudes y fue asesor mío. Muchas personas de nuestra comunidad han tenido situaciones previas en la dictadura”, argumentó la ministra, que recordó los casos del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, relacionado con el kirchnerismo, y de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

“Zaffaroni fue juez (durante la última dictadura), y todos lo bancamos como miembro de la Corte, mientras que Alicia fue funcionaria durante la dictadura en Santa Cruz. Midamos a todos con la misma vara. Todos le permitimos que vivan en democracia”, argumentó.

Mientras que Godoy dijo que están “todos los elementos para pensar que (el caso Santiago Maldonado) se trata de una desaparición forzada”. “¿Cómo no quiere que pensemos eso, si la desaparición se ha producido en el marco de represión institucional y de la intervención de una fuerza de seguridad?”, acusó.

La ministra rechazó categóricamente sus acusaciones. “En nombre mío y de Cambiemos, de ninguna manera vamos a aceptar que usted nos compare con la dictadura militar. De ninguna manera vamos a aceptar que nos falte el respeto y quiera generar en todos estos años de democracia un intento de unir a nuestra fuerza política a la dictadura militar. Eso es una barbaridad”, le contestó.

Godoy empezó a gritar desde su silla e intervino el senador oficialista Ángel Rozas. “Tratala con respeto”, le reclamó. Bullrich le respondió con todo al sanjuanino: “Usted Godoy lo que quiere es que eso pase. Me está asociando y no lo voy a aceptar”, afirmó. “Le pido que medite e intente retirar sus palabras, aunque sé que no lo va a hacer”, le respondió.


 

Deja un comentario