Patricia Bullrich y Burzaco hablarán de narcocrimen

Hoy y mañana se harán jornadas en el Centro de Convenciones de Limache.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y otros funcionarios nacionales participarán hoy de las “III Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público”. Las disertaciones arrancarán a las 9 en el Centro de Convenciones de Limache. Mañana, el cierre estará a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

La apertura de la jornada estará a cargo del secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; el de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Martín Casares.

El cronograma

En tanto, la jornada del jueves 15, cuya apertura se prevé a la misma hora, será iniciada con la presencia del secretario de Fronteras, Luis Green; la ministra de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, Cintia Pamela Calletti, y su par de Seguridad, Carlos Oliver. En las disertaciones se compartirán experiencia de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

Durante los encuentros expondrán -entre otros- el fiscal federal titular de la Procuraduría Especializada en Narcocriminalidad, Diego Iglesias; la fiscal federal cotitular de la Procuraduría Especializada en Trata y Explotación de Personas, Alejandra Mangano, y el fiscal federal Santiago Marquevich, de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Guillermo Elías, y los legisladores nacionales Rodolfo Urtubey (Senador) y María Gabriela Burgos (Diputada).

Los temas

Durante el evento se abordarán temas como Colaboración Internacional, Narcocriminalidad, Trata de Personas para Explotación Sexual y Laboral, Sistema Acusatorio en la Lucha contra el Crimen Organizado, Secuestro Extorsivo, Análisis Criminal y Cooperación Operativa, Narcocriminalidad como Delito Transnacional, Frontera Norte y Crimen Organizado, El Crimen Organizado como Empresa y Novedades y Escenarios Legislativos.


 

 

Deja un comentario