Piden ayuda para una niña wichi que se debe arrastrar para movilizarse

Tiene 13 años y reside con sus padres en Alto La Sierra, localidad de Santa Victoria Este.

Hace un tiempo se le rompió su silla de ruedas y como no tienen cómo reemplazarla, la niña se arrastra por el piso para poder movilizarse.

El caso fue expuesto en Radio Salta por el periodista Brian Salazar, quien semanas atrás dio a conocer la situación del adolescente de Alto La Sierra enjaulado por sus padres para contenerlo por una discapacidad mental que padece.

Salazar contó que, además de la silla de rueda, a la niña también le hace falta un colchón para dormir.

El periodista de Santa Victoria Este dijo que los padres solicitan asistencia médica para su hija,  relató además que la vivienda donde reside es muy precaria, con algunas paredes improvisadas con plásticos.

Tras la publicación del informe de Salazar, desde la Subsecretaría de Emergencia Social del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo de la Provincia dieron a conocer que desde ese organismo se brindó “asistencia sociosanitaria” a la niña “el año pasado”.

El comunicado consigna que “se le entregó  una silla de ruedas y elementos de primera necesidad. Atendiendo a la información actualizada brindada por este medio, se realizará una nueva visita a la menor, en procura de su bienestar, y en el caso de que la silla entregada deba ser reemplazada, se arbitrará en forma conjunta  con la Municipalidad una nueva entrega”.


 

Deja un comentario