Piden detención de 13 policías por agredir a un joven

La golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad del pasado martes en la noche. Entre ellos hay dos agentes mujeres.

El fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey pidió hoy la detención de trece efectivos policiales responsabilizándolos de una brutal golpiza al joven Víctor Sandoval cuando salía del boliche la madrugada del pasado martes.

Las cámaras de seguridad habían registrado el hecho, lo que movilizó a realizar la denuncia para que el área de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad tome intervención y posteriormente la fiscalía de Derechos Humanos.
Una vez identificados los efectivos que intervinieron, el fiscal Vilar Rey los imputó por “severidades y vejaciones agravadas” y pidió su detención al juzgado de Garantías N°1, a cargo de la jueza Aida Zunino. Sin embargo, como la orden todavía no fue librada no hay aún detenidos, según confimó a este medio el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D’Andrea.
Por lo que registraron las cámaras del frente del salón de baile Pecas -ubicado en la avenida Richieri al cien- se pudo constatar que trece policías atacaron al joven con gas pimienta, lo golpearon y le dispararon con posta de pintura que provocaron en Sandoval heridas en el cuero cabelludo y escoriaciones varias.
Según la denuncia de este joven, los ataques comenzaron cuando personal de seguridad lo sacó del boliche por un supuesto estado de ebriedad. Una vez en el estacionamiento reclamó que le devuelvan su campera (que había quedado en el guardarropas) y ahí fue atacado por los policías. En el medio de los hechos, otra persona también intenta agredir a Sandoval quien intentó defenderse inútilmente.
Ya de regreso y cerca de la terminal vuelve a encontrarse con este sujeto por lo que quiso vengarse de los golpes y es en ese momento que efectivos policiales vuelven a golpearlo y agredirlo. Acto seguido lo trasladaron a la central de Policía y fue demorado en el centro de Contraventores.
Los efectivos imputados son los sargentosJosé Gómez, Oscar Dagun, Ruperto Quipildor y Hugo Méndez; los sub oficiales: Federico Calamaro y Héctor Martínez, el cabo: Carlos Pineda y los agentes: Ignacio Guarache, Diego Quiroga, Verónica Cari, Elio Díaz, Belén Rodríguez y Daniel Osores.

 

Deja un comentario