Piden justicia por la muerte de un bombero voluntario en Rosario de Lerma

Familiares aseguran que no fue suicidio y denuncian las pésimas condiciones de trabajo de los voluntarios.

Familiares de un bombero voluntario fallecido en el cuartel “Hernando de Lerma”, de la ciudad de Rosario de Lerma reclaman para que se esclarezca la muerte.

“Todos dicen que fue un suicidio pero yo sé que fue un accidente. Ese día, mi hijo estaba reclamando por mejores condiciones de trabajo de sus compañeros”, dijo Zulma Benitez, madre del joven fallecido.

“Víctor salía a combatir incendios con pantalón deportivo y arreglaba sus borcegos con alambres. Pasaba hambre y frío en el cuartel cuando estaba de guardia”, dijo en medio de llanto.

El bombero voluntario fue hallado en el interior del cuartel y esto decía su madre.

El joven muerto trabajaba como bombero voluntario desde los 14 años, “era muy querido por la comunidad, ayudaba mucho, en las inundaciones, en los incendios, levantaba cadáveres. Ni apoyo psicológico tenía con todo lo que veía y vivía”, dijo la mujer.

“No quiero otra muerte de un bombero voluntario. Quiero que los chicos tengan un buen uniforme, que no pasen frío ni hambre”, dijo la madre del joven fallecido hace un mes.

Por otra parte, un bombero retirado aseguró que en el cuartel se trabaja en condiciones muy precarias poniendo en riesgo las vidas de los jóvenes.

“Veo a los chicos con los guantes rotos, los dedos saliendo, eso debe cambiar y las autoridades deben prestar atención”, expresó.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*