Piñera fue electo presidente en Chile

Sebastián Piñera volverá a la Presidencia de Chile en marzo próximo, cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda.

Con el 25,96% de las mesas escrutadas, el exmandatario, que gobernó Chile de 2010-2014, lideraba el conteo con el 54,03% de los votos frente a 45,97% de su rival.

Una diferencia, que según los analistas, parecía difícil de remontar, por lo que partidarios de Piñera se agolpaban frente a su comando de campaña.

Así, el próximo 10 de marzo, Michelle Bachelet le traspasará el mando al mismo presidente de quien lo recibió en 2014.

Presidenta Bachelet felicita a Piñera por su triunfo: “Usted y yo queremos a Chile”

La Mandataria cumplió con la tradicional llamada telefónica al presidente electo, a quien le deseó una “muy buena gestión”. Además se comprometió a visitarlo este lunes en su casa para coordinar el traspaso de mando.
Cerca de las 20:10 horas, la Presidenta Michelle Bachelet cumplió con el tradicional llamado telefónico del mandatario actual al presidente electo, donde lo felicitó por el triunfo obtenido en esta segunda vuelta y agendó un encuentro para este lunes con el objetivo de coordinar lo que será el traspaso de mando.

“Presidente electo, quería llamarlo para felicitarlo por su triunfo y desearle una muy buen gestión en su mandato, porque usted y yo queremos a Chile y queremos lo mejor para nuestro país”, fueron la primeras palabras de la Gobernante.

“Le agradezco mucho sus palabras, nunca he tenido la menor duda que tanto usted como yo queremos lo mejor para Chile. Le quiero pedir sus sabios consejos y toda la experiencia que tiene”, respondió el candidato ganador, quien luego invitó a la Mandataria a desayunar a su casa este lunes a las 09.00 horas.

 


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*