Piqueteros piden paritarias para los planes sociales

La agrupación Barrios de Pie cortó la circulación en el centro porteño para exigir una suba de los ingresos.

Miembros de la organización social Barrios de Pie bloqueaban esta mañana el tránsito en Corrientes y Callao, en reclamo de un aumento de 35 por ciento para los beneficiarios de programas sociales, empleados de cooperativas y trabajadores precarizados.

Los manifestantes, quienes desde las 8 obstruían la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, tenían previsto realizar un abrazo simbólico al mediodía al Ministerio de Economía, para que se incrementen las partidas para las carteras de Trabajo y Desarrollo Social y así lograr el aumento reclamado.

“El reclamo es muy claro, ha habido un aumento de más del 40% de los precios durante 2013, ha habido una devaluación que golpeó de manera fenomenal. Y el planteo de todos los que estamos acá es que se atienda el reclamo de los trabajadores de cooperativas”, explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

“Por citar un ejemplo, hay más de 100 mil familias en la provincia de Buenos Aires con el plan Argentina Trabaja que hace más de un año que no se aumenta”, apuntó el representante piquetero.

En resumen, el vocero de los manifestantes señaló que presionan para que “se establezca una mesa de diálogo”, porque si no sucede “el ajuste recae sobre los más humildes”. “El Gobierno no nos ha recibido, hace oídos sordos. Queremos que se atienda con medidas concretas a los que menos tienen”, completó.

Deja un comentario