pi

En un mega operativo detienen a un joven que quemó 5 autos y cometió robos

Tiene 18 años. Luego de ser atrapado tenía elementos robados, quemaduras en su campera y hollín en sus manos.

En un mega operativo policial desplegado ayer, detuvieron a un joven que está involucrado en la quema de 5 autos y en el robo de al menos 6 casas en los barrios Grand Bourg y Las Magdalenas. Al sujeto se le secuestraron elementos que lo involucran en las causas de las que ya tomó parte la justicia.

Hasta el momento, son seis las personas que denunciaron formalmente en la Subcomisaría del Grand Bourg, haber sufrido en la madrugada de ayer el hurto de elementos y la quema parcial de sus vehículos.
La similitud en la concreción de los ilícitos dejó entrever que se trataba de una misma persona. Es por ello que a primera hora del día, se desplegó un amplio operativo en la zona oeste de la ciudad, logrando la demora de un joven de 18 años cuando circulaba por avenida Los Incas.

Al adolescente se le secuestraron elementos denunciados como sustraídos por las víctimas, por lo que se ve seriamente involucrado en las múltiples causas ya iniciadas por hurtos y daños. La policía investiga si hay otros damnificados. En el caso tomó parte la Fiscalía Penal N° 5.

Protocolo de alerta

Una de las primeras denuncias se recepcionó cerca de las 5. Desde el barrio Grand Bourg, un hombre propietario de un Fiat Uno color azul manifestó que desconocía los motivos por los que su auto quedó totalmente incinerado, ubicado en el interior del garaje de su casa. Fue a partir de ese llamado que la Policía provincial activó el protocolo de alerta, desplegando un fuerte operativo en diversos puntos de la zona noroeste de esta ciudad. Minutos más tarde, desde el Departamento de Bomberos informaron que se trataba de una “llama libre”, es decir de un foco ígneo intencional.

En otro de los incidentes ocurrido en el barrio Las Magdalenas, manzana 124, el damnificado también dijo desconocer los motivos por los que su auto, un Renault Simbol color azul, se incendió. Sin embargo, el alertante supuso que fue de forma intencional: alguien ingresó a su domicilio, abrió el auto y además de llevarse algunos elementos provocó un incendio en el rodado. A pocos metros, en la manzana 125, otro hecho de similares características fue delatado por otro damnificado. En esta ocasión le presunto pirómano incendió el asiento del acompañante de un Ford Fiesta color blanco, y se llevó una campera negra y una billetera.

Las cámaras de videovigilancia ayudaron a determinar el horizonte del sospechoso. Sobre la intersección de la rotonda Reyes de España y San Martín, observaron el caminar de un joven con características parecidas el buscado. En otro de los puntos, avenida Los Incas y Lacroze, los vigilantes volvieron a registrar al mismo transeúnte, detección que derivó en la demora del posible causante.

En los cincos hechos de fuego y robo, donde el hombre de 18 años provocó daños, el audaz ladrón se metió en la propiedad privada para cometer los ilícitos, por lo general en algún garaje. Otros de los vehículos donde originó daños fueron una camioneta Chevrolet S-10 y un auto marca Honda Fitz color gris. En el caso intervino la Fiscalía Penal número 5.