Plan Bicentenario: inauguraron obras de pavimentación

Las obras fueron definidas por las comisiones departamentales compuestas por los intendentes y los legisladores.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda, Blatasar Saravia, inauguraron junto a los intendentes Esteban D’Andrea y Esteban Ivetich, de El Carril y Chicoana respectivamente, obras de pavimentación que fueron financiadas y ejecutadas a través del 20% de los fondos del Plan del Bicentenario.

En El Carril se ejecutaron obras de pavimentación en 5.100 metros cuadrados en las calles Pellegrini, entre Belgrano y Hernando de Lerma; Hernando de Lerma, entre Pellegrini y Sarmiento; y San Rafael, entre Belgrano y Calixto Gauna, y otro tramo entre 25 de mayo e Islas Malvinas. En Chicoana, los trabajos de pavimentación se ejecutaron en barrio La Candelaria y cubrieron una superficie total de 6.000 metros cuadrados.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, destacó la oportunidad de “inaugurar obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de quienes viven y transitan en estas zonas” y agregó que además del Plan Bicentenario, tanto en El Carril como en Chicoana se desarrollan otras obras a través de iniciativas como el Plan Nacional Hábitat, “eso es lo que nos exige la ciudadanía, trabajar en conjunto para brindar oportunidades de un mejor presente y futuro”.

En tal sentido, Saravia destacó que los municipios de El Carril y Chicoana buscan coordinar acciones para potenciar el desarrollo de la zona. “Eso es un ejemplo a imitar, de lo que va permitir un crecimiento sostenido no solo a nivel local sino nacional”.

Finalmente los intendentes destacaron la decisión del Gobierno provincial de generar herramientas que le permitan a los municipios continuar mejorando su infraestructura social, y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los jefes comunales agradecieron la continua presencia de los ministros en el interior provincial ya que esto fortalece el trabajo articulado que los jefes comunales lleva adelante con cada uno de los ministros y funcionarios.

Durante la inauguración de las obras el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, señaló: “Hemos ejecutado obras de agua, cloaca, gas, y hoy inauguramos este pavimento que son obras estrechamente relacionadas con ese objetivo de mejorar la calidad de vida de cada familia”.

Participaron de las inauguraciones los ministros de Salud, Roque Mascarello; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; los secretarios de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Servicios Públicos, Carmelo Russo; el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro, legisladores provinciales, concejales y vecinos.

Fuente: El Tribuno 

.

Deja un comentario