Plenario por el San Javier en el Concejo

Será a partir de las 10. Se espera a funcionarios municipales.

Hoy, a partir de las 10, se realizará un plenario en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde los concejales recibirán información sobre las propuestas de mejoramiento que se prevén implementar en el relleno sanitario San Javier.

Fueron invitados a participar, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, y el procurador general municipal, Agustín Pérez Alsina.

La iniciativa que dispone la realización del plenario fue impulsada por los concejales Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos (todos del PO). En su articulado se requiere conocer las propuestas de mejoramiento complementarias a las establecidas en el pliego de condiciones y en el decreto de prórroga:

* Obligación de la empresa de la provisión de la membrana de impermeabilización de la trinchera IV.

* Evaluación a la firma a través de la certificación bajo Normas ISO.

* Reducción del impacto de los ROU.

Obligaciones para el tratamiento de lixiviados y del biogás.

* Propuestas de trabajo con las cooperativas, entre otros puntos.

Al referirse a la convocatoria, la concejal Foffani sostuvo: “Queremos que nos informen sobre el contenido de los pliegos de la prórroga del contrato de la empresa Agrotécnica Fueguina, porque todos los vecinos de la ciudad tienen el derecho a saber cómo se llevará adelante la disposición y el tratamiento de los residuos”.


 

Deja un comentario