Polémica en Alemania: Mujer de 65 años embarazada de cuatrillizos

Tiene 13 hijos y espera cuatro más. Su cuerpo, dicen, ya no está preparado para soportar semejante situación.

El caso de una mujer de 65 años con 13 hijos y embarazada de cuatrillizos abrió hoy una polémica en Alemania sobre los riesgos que el inusual embarazo implica para la madre y los niños.

“Siendo serios, los riesgos de este embarazo no pueden subestimarse”, señaló Holger Stepan, jefe de obstetricia de la Clínica Universitaria de Leipzig, en el programa del canal RTL que dio a conocer el caso y que se emite esta noche.

“Un cuerpo de 65 años no está en absoluto preparado para sostener un embarazo, ni siquiera de un niño y por supuesto tampoco de cuatro”, advirtió el experto.

Annegret R. quedó embarazada tras someterse a un tratamiento de fecundación asistida fuera de Alemania, pese a que tiene 13 hijos y siete nietos. La berlinesa ya había sido entrevistada en televisión cuando tuvo su décimo tercer hijo en 2005.

Está previsto que los niños nazcan en verano (boreal). Según los adelantos del programa de RTL, el embarazo no tuvo hasta ahora grandes complicaciones y la mujer se siente bien.

Sin embargo, un embarazo de cuatrillizos implica siempre peligros para la madre, admitió también el ginecólogo de la maestra de inglés y ruso. “Tener cuatrillizos es siempre un carga especialemente alta”, dijo Kai Hertwig citado en el comunicado del canal.

Deja un comentario