Policiales

Anta: Asesinaron de una puñalada a un joven de 19 años

el quebrachal - homicidio 26-09-17

Ocurrió esta madrugada en El Quebrachal, en medio de una ingesta de bebidas alcohólicas. Por el hecho fue detenido un adolescente de 17 años. La víctima estaba reunida con un grupo de personas en una vivienda de barrio La Esperanza. Por causas que se investigan fue atacado con un arma blanca, lo que le provocó evisceración intestinal. Fue derivado al hospital de Joaquín V. Gonzálea, pero falleció. Con los datos aportados, la policía logró detener al supuesto agresor y quedó a disposición de la justicia.  

Leer más »

Intentó arrojarse de un tercer piso cuando iba a ser detenido por robo

Ocurrió ayer alrededor de las 13.30 en barrio Castañares. Un adolescente fue sorprendido con objetos robados y al notar la presencia de la policía escapó por el techo. Al llegar a una vivienda amenazó con arrojarse desde un tercer piso. Los uniformados lograron que el chico de 15 años desistiera de su actitud. Le secuestraron dos celulares, una billetera con dinero y anteojos valuados en 32 mil pesos. En la investigación, la policía detuvo a otro sospechoso de 29 años, quien habría participado de los ilícitos. Los dos detenidos quedaron a disposición del juez de turno.  

Leer más »

Fue detenido el hombre que participó del accidente donde murió una niña en Parque Belgrano

acusado trafic

Se trata de Bernardo Giménez de 41 años, quien fue imputado tras el choque ocurrido el sábado pasado en avenida Patrón Costas y Jaime Durán, donde falleció una menor de 5 años En el hecho colisionaron una Renault Master con un automóvil y como resultado hubo lesionados y la nena perdió la vida en forma casi inmediata. Giménez está acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor. Giménez continuará detenido mientras se completan las pericias solicitadas por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.  

Leer más »

Cardozo fue condenado a prisión perpetua por el crimen del sindicalista Nardi Ríos

juicio nardi rios 26-09-17

Anoche el juez Federico Diez dio a conocer su veredicto en el juicio contra el salteño José Eduardo Cardozo. Fue hallado culpable por el homicidio calificado criminis causa del sindicalista formoseño Rodrigo Nardi Ríos, quien fue encontrado semienterrado cerca del dique Cabra Corral en 2016. La defensa había solicitado su absolución lisa y llana y en forma subsidiaria la absolución por el beneficio de la duda. Tras un cuarto intermedio, el Tribunal condenó a Cardozo a la pena de prisión perpetua.  

Leer más »

Abuso extremo en el departamento Rivadavia

convivencia extrema

El sujeto y la madre de las jóvenes están detenidos; médicos certificaron las relaciones sexuales del sujeto con las tres chicas, dos de ellas menores de edad. Un múltiple abuso sexual en contra de una adolescente y dos menores de edad fue esclarecido en las últimas horas merced a una serie de mensajes y rumores pueblerinos que alertaron al padre biológico de las chicas para que denuncie y dé lugar a que la Justicia finalmente intervenga. Las primeras pericias médicas demostraron claramente que los rumores sobre la suerte de las chicas, que se encontraban casi esclavizadas en un puesto ganadero, en medio del monte, estaban en lo cierto. Pasadas las horas se develó una crueldad aún mayor al establecerse que sería su propia madre la que consentía las relaciones de su novio, amante o pareja, con sus tres hijas. De esa manera relató ayer los pormenores del caso un conocido vecino de la localidad de Coronel Solá, departamento Rivadavia. El hombre aseguró que desde hacía unos meses se rumoreaba de las relaciones carnales del “Paraguayo” Portillos con las hijas de un peón rural, quien se hallaba ausente del pueblo desde hacía unos meses. La fuente aseguró que el padre biológico de las chicas había venido desde la provincia de Formosa como puestero de un paraje llamado El Capricho, que se encuentra entre las localidades de Juan Solá y Los Blancos, sobre ruta 81. El puestero tuvo problemas de pareja y se retiró dejando a sus hijas en manos de su exmujer. El vecino, con claro acento de la zona, dijo que la pobreza y las necesidades quizá llevaron a esta mujer de nombre Norma a buscar consuelo en otro hombre, también de la zona de Formosa, aunque se dice que es de nacionalidad paraguaya. Todos sabían “Este hombre tenía a ...

Leer más »

“Todos los abogados sabían que en Orán la libertad de los narcos estaba tarifada”

reybnoso

El abogado David Leiva ratificó las denuncias públicas y penales que realizó en 2015 cuando la justicia federal de Salta puso en marcha una investigación que derivó en la destitución de Reynoso. El abogado David Arnaldo Leiva fue categórico en sus expresiones al declarar ayer como testigo en el juicio que se le sigue al exjuez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, quien está acusado de liderar una asociación ilícita para liberar a narcotraficantes a cambio de dinero y/o dádivas. Leiva ratificó en un todo las denuncias públicas y penales que realizó en 2015 cuando la justicia federal de Salta puso en marcha una investigación que derivó en la destitución de Reynoso. En la causa quedaron involucrados cuatro abogados, dos empleados del juzgado y una jubilada. “Todos los abogados sabían que en el juzgado federal de Orán la libertad de los narcos estaba tarifada”, expresó el letrado. Dijo que lo que se comentaba en torno a este escandaloso proceder de la justicia “era una vergüenza” para la ciudad norteña y que ese fue el principal motivo que lo animó a denunciar lo que sabía. Durante su extenso testimonio, el reconocido abogado de los derechos humanos contó lo que escuchó y lo que le comentaron sus colegas, algunos clientes de su estudio jurídico y conocidos. En tal sentido dio detalles de las causas que forman parte de la plataforma fáctica de la acusación que pesa contra Reynoso y los otros integrantes de la organización criminal. “Orán es una comunidad chica, donde todos nos conocemos y en este marco desde hace tiempo se sabía que en el juzgado federal estaban pasando cosas raras”, señaló Leiva. El testigos indicó que en las causas “más pesadas” intervenían casi siempre los mismos abogados, en alusión a María elena Esper, Arsenio Eladio Gaona, Ramón Antonio Valor y René ...

Leer más »

Comenzó el juicio a la mamá que tuvo a su beba en una letrina

1506397456709

Susana Tolaba está acusada de tentativa de homicidio. Ayer se abstuvo de declarar y dijo que lo hará más adelante. Los testimonios escuchados ayer, en el primer día del juicio a Susana Tolaba, la mujer que el pasado 7 de marzo tuvo a su beba en una letrina, en su casa de San Antonio de los Cobres, fueron el fiel reflejo de lo que deberá decidir la Sala V del Tribunal de Juicio: si ella sabía lo que hacía al abandonar a la niña en ese lugar, o si el estado psicológico por el parto no le permitió reaccionar de otro modo. La audiencia unipersonal, a cargo de la jueza Mónica Faber, comenzó ayer con la lectura a Tolaba de la imputación en su contra: delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. Ella se negó a declarar y anticipó que lo hará en el transcurso del juicio, que se prevé concluya este jueces. Seis personas pasaron por el lugar de los testigos: Juan Alejandro Sarapura, Laura Vanina Calpanchay, Domingo Rodolfo Arrieta, Mariela Colvalino, Mónica Jarrub y Jorge Aramayo. El policía Juan José Tacacho, de la comisaría 107 de San Antonio de los Cobres, también estaba citado, pero no se presentó. Por ello, la jueza Faber ordenó que para mañana -cuando continuará el juicio- sea llevado por la fuerza. Hoy no habrá audiencia y se prevé que el proceso concluya el jueves con una sentencia. Nadie sabía del embarazo Uno de los que declaró ayer fue Juan Alejandro Sarapura, quien fue pareja durante diez años de Tolaba, y de quien se separó el diciembre de 2016, tres meses antes del nacimiento de la beba. Aún no se hicieron estudios de ADN para saber si es el padre biológico de la pequeña, pero las posibilidades de que lo ...

Leer más »

Caso Nardi Ríos: Hoy a las 17 se reanudará el juicio por el crimen del sindicalista formoseño

caso nardi rios 25-09-17

El cuarto intermedio había sido solicitado por la defensa y fue por la ausencia de una testigo, quien si no se presenta será conducida por la fuerza pública. En la audiencia del viernes pasado un testigo quedó detenido por falso testimonio. El salteño José Eduardo Cardozo está imputado por el homicidio calificado criminis causa de Rodrigo Nardi Ríos encontrado sin vida en mayo de 2016 en la zona del dique Cabra Corral. Hoy se conocerían los alegatos y posterior fallo del Tribunal.  

Leer más »

Juzgan a una mujer por la tentativa de homicidio de su hija recién nacida

beba letrina 3 distorsion 07-03-17

Susana Tolaba es juzgada desde hoy por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su beba al momento de nacer. El hecho ocurrió en San Antonio de los Cobres el pasado 7 de marzo, cuando la menor fue encontrada indefensa en el fondo de una letrina. La investigación indica que la mujer tuvo la intención de mantener oculto su embarazo. Cuando se produjo el alumbramiento en el interior de un baño tipo letrina, arrojó a la pequeña por un agujero y se retiró a su trabajo. Dejó a la recién nacida indefensa y sin ninguna posibilidad de supervivencia. La fiscalía destacó la preparación que tiene la imputada en el área de Salud por el trabajo que desarrollaba en el hospital de San Antonio de los Cobres. Considera que resulta imposible que aduzca ignorancia de lo que estaba sucediendo. Está previsto que el juicio concluya el próximo jueves 28 de septiembre.  

Leer más »

Continúa hoy el juicio a Reynoso

causa reinoso

Se trata de la tercera audiencia de debate. Declaran los primeros testigos del proceso. El juicio al exjuez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, se reanuda hoy a las 8 con la declaración de los primeros testigos. Será la tercera jornada de debate de este proceso que comenzó el 11 del corriente en el Tribunal Oral Federal y que ha despertado enorme interés por la gravedad de los hechos que le imputan al hombre que durante once años estuvo al frente del estratégico juzgado ubicado en el norte de la provincia. Reynoso está imputado de ser jefe de una asociación ilícita integrada por cuatro abogados, dos empleados del juzgado de Orán y una jubilada. Al exmagistrado se le atribuye el dictado de numerosas resoluciones contrarias a derecho para liberar a detenidos por narcotráfico a cambio de dinero y/o dádivas. En su declaración del lunes pasado, el imputado desacreditó todas las acusaciones con el argumento de que esas resoluciones fueron dictada bajo el amparo de la ley. Para la jornada de hoy está prevista la presencia de cinco de los 176 testigos citados por el tribunal. La expectativa está centrada en el testimonio del abogado David Arnaldo Leiva, quien fue el primero en denunciar el accionar de la organización delictiva. A través de denuncias públicas, el letrado oranense advirtió que en el juzgado norteño se vendía la libertad de los narcos detenidos con voluminosos cargamentos de cocaína. Leiva ratificó sus dichos ante el juez instructor Julio Bavio, a partir de las investigaciones realizada por el fiscal Eduardo Villalba y el jefe de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.  

Leer más »