Policiales

Amenazaron de muerte a Fernando Yarade

El flamante jefe de Gabinete de la Provincia recibió anoche un mensaje en su celular en el que intimidaron también a sus hijas. “Al partido no se lo traiciona”, dice una parte del texto. La amenaza surgió tras conocerse que el funcionario será responsable de llevar adelante una revisión de la planta de contratados políticos del Gobierno. Tras asumir esta mañana, Yarade habló sobre el mensaje intimidatorio por Radio Salta. “En conjunto tenemos que luchar contra este hecho repudiable. No van a cambiar nuestros objetivos”, dijo y aclaró que ya presentó una denuncia penal por la amenaza.  

Leer más »

Tartagal: Esclarecen el homicidio de un adolescente de 17 años

Por el caso fue detenido Héctor Gabriel Callejas, de 24 años, primo de la víctima. El caso de violencia familiar ocurrió el jueves pasado a las 5 de la madrugada donde un menor presentaba heridas de arma blanca, en barrio Nueva Esperanza. Callejas fue imputado por homicidio simple en perjuicio de Emiliano Jurado de 17 años, quien falleció por una puñalada en el tórax. Durante la audiencia de imputación, el acusado se negó a declarar.  

Leer más »

Metán: Bomberos sofocaron el incendio en una carpintería

Ocurrió ayer cerca de las 14 en el local que funciona en calle Pueyrredón al 500 de la ciudad de Metán. Tras el alerta al 911 se desplazó una dotación de bomberos voluntarios al negocio donde había maderas y distintos muebles. Los daños fueron totales y el fuego se habría originado por un cortocircuito. Afortunadamente no hubo lesionados.  

Leer más »

Un joven alcoholizado chocó en la avenida Paraguay

Impactó en la mañana de ayer con su Volkswagen Gol sobre la fachada de un negocio de venta de cerámicas. Fue en el mismo lugar donde en junio una mujer también alcoholizada mató a un empleado del local. Apenas fue rescatado del coche, el joven, de unos 35 años, se lamentó por cómo había quedado el auto, según relataron testigos a Radio Salta. El dueño de la cerámica advirtió por esta emisora que es la tercera vez en el año que una persona ebria impacta contra su comercio, una de ellas con el final trágico de la muerte de Diego Castro, atropellado por María Belén Méndez García Zavaleta. Esta vez no hubo víctimas fatales, pero el costo del arreglo del negocio le costará unos 100 mil pesos, según estimo el propietario.    

Leer más »

Salta cambiará su sistema de cámaras de videovigilancia

El Ministerio de Seguridad licitó nuevos dispositivos digitales para controlar las calles. Son dos llamados que tendrán apertura de ofertas a fin de mes. Hay 11 firmas interesadas. Cinco empresas de Asia y Europa, cuatro nacionales y dos salteñas se interesaron en dos licitaciones que lanzó el Ministerio de Seguridad de Salta para renovar el sistema de video vigilancia que la Provincia adjudicó en junio de 2012 al grupo mexicano Telmex. El acuerdo, que abarcó también al servicio de conectividad de organismos y servicios públicos, expira en junio de 2018. Por atrasos en las instalaciones e incumplimientos prestacionales, el grupo controlante de la telefónica argentina Claro solo cobrará 18 de los casi 54 millones de dólares pactados en el contrato a seis años. Perdió más de US$ 5 millones con las penalizaciones y otros US$30 millones por los servicios que no pudo facturar por la falta de terminación de muchas instalaciones. En el sistema de video vigilancia, que contemplaba la instalación de 1.100 cámaras y los centros de monitoreo del sistema 911, se ejecutó el 95% del plan. En el servicio de conectividad, que debía extenderse a cerca de 2.000 organismos y servicio públicos, la ejecución apenas superó el 60%. En el tramo final del vínculo con Telmex, la Provincia optó por licitar la renovación de ambos servicios por separado. La conectividad de los organismos quedó a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, mientras que el Ministerio de Seguridad lanzó dos licitaciones para el sistema de video vigilancia. Uno de los llamados, para contratar la red de transporte de datos que conectará a las nuevas cámaras digitales con los centros de monitoreo, tiene la presentación de ofertas fijada para el próximo 28 de noviembre. Al día siguiente se abrirán los sobres de la licitación de los nuevos dispositivos ...

Leer más »

“A mí me juzga la Justicia de Chile y le dan lugar”

Carlos Ramos asegura que la Justicia chilena es la que dictaminó la expatriación de sus tres hijos y que en Salta le hicieron lugar. El penado provincial Carlos Ramos hizo llegar a nuestra redacción un escrito donde relata su lucha por no perder sus derechos como padre de los tres hijos que tuvo con su exesposa, asesinada a golpes con un bloque en Villa Lavalle, los que ahora viven en alguna ciudad de Chile. El crimen de Gabriela Surita no solo conmocionó a la opinión pública, sino que desnudó uno de los tantos rostros que se esconden detrás de cada condena. Al morir Gabriela, sus tres hijos quedaron huérfanos de madre. Su padre, alojado en la cárcel por delitos contra la propiedad, busca la libertad para poder mantener a sus hijos como corresponde, pero hoy ellos emigraron sin su consentimiento a algún lugar de Chile. Carlos Ramos, profesor de boxeo, aseguró en su carta que después de hacer pública su lucha por recuperar a sus hijos fue echado de la escuela de boxeo interna del penal “Carlos Monzón” por el Servicio Penitenciario de la Provincia, alegando que en la nota publicada en nuestro medio y en otros no se hizo mención a los oficiales de dicha institución. Al respecto, Ramos dijo: “Me condenan de todos lados. Después de las publicaciones aparecieron recién los defensores oficiales a notificarme de resoluciones del año 2016 y los del Servicio Penitenciario me echaron de la escuela Carlos Monzón, donde enseñé boxeo durante tres años con estas palabras “Vos no rehabilitás a nadie, vos sos solo un preso”. Luego dice textualmente “quiero informarle que después de que salió publicado en el diario El Tribuno el día 3 de octubre y en la tapa de un semanario, recién la defensora Civil de Defensoria 5 me notificó ...

Leer más »

Vuelco en la Ruta Nacional 34

Anoche un automóvil que circulaba por la ruta 34 con cuatro ocupantes volcó provocando que una mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires, perdiera la vida en el acto. Una persona herida fue trasladada en código rojo hacia el Hospital San Bernardo de nuestra capital, otras dos quedaron internadas en Rosario de la Frontera. El hecho sucedió a la altura de El Potrero, en el kilómetro 949,se tratan de establecer las causas que provocaron el vuelco.

Leer más »

Los nombres de los tripulantes del ARA San Juan

Si bien no hay un comunicado oficial de la Armada que identificara quienes viajan en la nave, se pudo recabar los nombres de 39 de ellos. Este es el listado de los tripulantes: Capitán de fragata Pedro Martín Fernández Teniente de navío Eliana María Krawczyk Cabo segundo Fabricio Alejandro Alcaraz Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza Suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez Cabo principal Mario Armando Toconás  Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez (Salteño) Cabo principal Jorge Eduardo Valdez (Salteño) Cabo principal Hugo Dante César Aramayo Cabo principal Luis Esteban García Cabo primero Luis Carlos Nolasco (Salteño) Cabo primero David Adolfo Melián Suboficial segundo Cayetano Hipólito Vargas Teniente de navío Diego Manuel Wagner Suboficial segundo Roberto Daniel Medina (Salteño) Suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez Ramiro Arjona (Salteño) Cabo principal Jorge Ariel Monzón Suboficial principal Javier Alejandro Gallardo Cabo principal Humberto René Vilte Capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo Teniente de navío Fernando Vicente Villarreal Teniente de fragata Adrián Zunda Meoqui Teniente de fragata Juan Gabriel Viana Suboficial primero Alberto Cipriano Sánchez Suboficial primero Walter Germán Real Suboficial segundo Ramiro Adalberto Pérez Suboficial segundo Celso Oscar Vallejos Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera Suboficial segundo Cesar Alberto Figueroa Suboficial segundo Daniel Adrián Fernández Cabo principal Cristian David Ibáñez Cabo principal Franco Javier Espinoza Cabo principal Jorge Isabelino Ortiz Cabo primero Germán Oscar Suárez Cabo primero Daniel Alejandro Polo Cabo primero Juan del Corazón de Jesús Zuluaga Cabo primero Leandro Fabián Cisneros Cabo segundo Anibal Tolaba Desde la armada afirmaron que la tripulación del submarino desaparecido ARA San Juan “no tendría inconvenientes en cuanto a los víveres y al oxígeno” ya que tienen para 15 días más de lo previsto” También explicaron que desde la Armada son “cautos” en cuanto a los 7 intentos de comunicación que habrían salido desde el submarino ayer y sostuvo que “hay gente ...

Leer más »

Ingeniosa fuga en Tartagal

El jueves por la noche un joven acusado de abuso sexual se fugó de la comisaría 42 de Tartagal. Segun averiguaciones el preso se habría metido dentro de los tachos con basura. Osvaldo Miranda el jueves por la noche salió oculto entre cartones, bolsas con basura y todo tipo de material desechable que a diario sacan afuera en la comisaría 42. No saben si Miranda salió antes de que el camión recolector pasara o después y ahora es intensamente buscado.

Leer más »

Caso Castro: “La Justicia sigue favoreciendo a quien mató a mi hermano”

Lo afirmó Carina Castro, hermana de Alejandro, el joven de 35 años quien falleció atropellado el 3 de junio pasado por María Belén Méndez García Zavaleta. Ese día, el joven iniciaba su jornada de trabajo por la mañana en un negocio de venta de cerámicos sobre la avenida Paraguay y cuando colocaba un cartel fue embestido por el auto manejado por mujer, quien venía trasnochada y alcoholizada. La hermana de la víctima contó esta mañana por Radio Salta que hasta ahora resultaron infructuosos todos los pedidos a la Justicia para que se cumpla con los exámenes toxicológicos a la muestra de sangre que se le extrajo a Méndez García Zavaleta el día del siniestro. Carina recordó que el fiscal Maximiliano Troyano fue el primero que tuvo la causa, pero ni siquiera había tomado datos de testigos y el expediente sobre la muerte tenía apenas una página. Ahora, la investigación quedó en manos del fiscal fiscal Ramiro Ramos Ossorio.  

Leer más »