Policiales

Falleció la mujer que fue brutalmente atacada por su hermano

1488249999859

Ayer alrededor de las 13.20 murió Inés Angelita Serrano de 54 años, quien fuera golpeada por su hermano Roberto Vicente Serrano de 58 años. El hecho ocurrió el viernes pasado en Villa Rebeca. La mujer había ingresado al hospital San Bernardo con muerte cerebral por los golpes en la cabeza que le dio su hermano con una maza, pero ayer falleció. El sujeto fue detenido el lunes 27 de febrero y con el deceso de la mujer se complicó su situación procesal. En un principio estaba acusado de tentativa de homicidio, pero la carátula podría cambiar a homicidio simple o femicidio.    

Leer más »

Violencia: Recuperó la libertad la madre agresora en la escuela de Rosario de la Frontera

rosario de la frontera - escuela reunion directivos docentes 23-02-17

La fiscalía solicitó una serie de medidas sustitutivas, teniendo en cuenta que los delitos que se le imputan tienen penas excarcelables. La mujer fue liberada el viernes pasado, pero quedó imputada por lesiones leves y amenazas, en perjuicio de dos maestras que fueron agredidas porque su hija se había quedado de grado. La agresora deberá presentarse regularmente en fiscalía, abstenerse de realizar actos de violencia, la prohibición de acercamiento al establecimiento educativo y a las denunciantes.  

Leer más »

Ya son 20 las denuncias por vaciamiento de cuentas bancarias

estafa tarjetas debito 27-02-17

La fiscalía de Delitos Económicos Complejos continúa con las diligencias para esclarecer la modalidad de fraudes sufridos por usuarios en cajeros automáticos de la ciudad. Los denunciantes ampliaron detalles de fechas y gestiones realizadas en los cajeros automáticos ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos. También concurrieron autoridades de la entidad bancaria involucrada a fin de recabar mayor información sobre los hechos, y también presentaron denuncia al respecto. Los investigadores tratan de establecer patrones y vínculos entre los casos denunciados, e identificar a los posibles autores. En ese marco, se continúa con el análisis de las imágenes y grabaciones obtenidas.  

Leer más »

General Güemes: Un joven de 23 años falleció en una pelea

general guemes - joven fallecido gresca 27-02-17

Jesús Gutiérrez había recibido una pedrada y un botellazo; luego fue degollado. El joven perdió la vida mientras era trasladado al hospital Joaquín Castellanos. La pelea se originó en barrio Naranjito, donde 5 jóvenes, entre quienes se encontraba la víctima, estaban reparando un viejo Ford Falcón en la vereda de calle Argüello al 500. De pronto un auto color rojo se detuvo y descendieron dos personas de apellido Luna, y se dirigieron hasta un almacén cercano para comprar cerveza. Uno de los amigos de Gutiérrez fue hasta el almacén y comenzó a agredir a uno de ellos, a quien lo acusaba de haberle robado una moto. Tras la pelea, los Luna se retiraron y regresaron con más personas con cuchillos y piedras. Esta situación generó una descomunal gresca que terminó con la muerte de Gutiérrez. Los investigadores confirmaron que la víctima primero recibió un botellazo en la nuca y después lo degollaron con un corte desde el cuello hacia el pecho.  

Leer más »

Hubo 485 infracciones de tránsito a conductores en la Serenata a Cafayate

controles cafayate 27-02-17

Efectivos de la Policía de Salta detectaron a 126 conductores con alcohol en sangre. Desde el 22 al 26 de febrero pasado, se controlaron más de 6.800 vehículos, sobre la ruta nacional 68, en el trayecto desde Salta capital a Cafayate. Además labraron 366 actas de infracción por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.  

Leer más »

Buscan a un joven de 23 años

joven buscado 27-02-17

Edgardo Martín Ajalla falta de su domicilio en barrio Siglo XXI, desde el miércoles pasado. Tiene 1,60 metros de estatura, tez morena, contextura física mediana, cabellos largo color negro, ojos marrones. Vestía camiseta blanca, pantalón deportivo azul, zapatillas negras y gorra blanca. Ante cualquier novedad darla a conocer al 911 o a la dependencia policial más cercana.  

Leer más »

Temporal en Joaquín V. González: Asistieron a familias evacuadas

joaquin v gonzalez - afectados lluvias 27-02-17

Calles anegadas y cuatro familias evacuadas fue el saldo de la intensa lluvia que se registró la noche del sábado en esa ciudad del departamento Anta. El temporal también afectó la localidad de Piquete Cabado. Efectivos policiales promovieron un ropero comunitario y brindaron un desayuno para las personas afectadas por las inclemencias climáticas. Fue un trabajo conjunto con la secretaría de asistencia social de la Municipalidad. Asistieron a 4 familias entre ellos niños, adolescentes, y cuatro mujeres mayores, quienes fueron trasladadas al Salón de Cultura de la ciudad anteña. En Piquete Cabado cinco viviendas registraron daños y pérdidas materiales. En este caso también fueron puestos en reguardo y asistidos por los uniformados de la comisaría 50.  

Leer más »

Detienen a dos gitanos que estafaban a adultos mayores

Domicilio de damnificados por estafa de gitanos, en pasaje Santa victoria de Salta capital

Los sujetos se hacían pasar por profesionales de Anses y vía telefónica sacaban información personal de las víctimas. En un segundo contacto se hacían pasar por algún familiar, solicitando dinero, y un tercer contacto físico, retiraba los billetes del domicilio del jubilado. Con los datos aportados en las denuncias, la Brigada de Investigaciones logró detener ayer a dos sujetos de la comunidad gitana. Están acusados de estafar a 10 adultos mayores. La investigación se desarrolló a lo largo de tres meses, donde la policía utilizó herramientas informáticas y las cámaras de seguridad, Se secuestraron elementos que sirven a la causa, un vehículo, y dinero en efectivo. La Policía de Salta recomendó a la comunidad, instruir a las personas mayores sobre la importancia de no brindar información personal ni familiar, vía telefónica. En caso de ser víctima de hechos de estas características, se solicita radicar inmediatamente la denuncia policial.  

Leer más »

Violencia escolar: “No hay ninguna ley que nos ampare”

rosario de la frontera - escuela reunion directivos docentes 23-02-17

Así lo afirmó la docente, Raquel Rivadeo, una de las dos maestras que sufrió agresiones por parte de la madre de una alumna que se quedó de grado en la escuela de Rosario de la Frontera. Por el hecho la mujer que golpeó a las dos docentes fue detenida, y continuará en esa calidad por decisión de una fiscalía. Raquel Rivadeo, es una de las maestras que sufrió agresiones, habló con Radio Salta y contó qué fue lo que ocurrió en el establecimiento. Dijo que “ la alumna tenía que realizar la evaluación complementaria para saber si pasaba de grado o no. Le fue mal en la evaluación y se le hizo la devolución para saber en qué había fallado la niña. La madre pidió hablar con la Directora porque a su criterio ella entendió que la niña había sido preparada y tenía que aprobar el área. Además la maestra detalló en su relato cómo se desencadenaron los hechos. Por otro lado Rivadeo afirmó que intentaron calmar a la madre quien estaba muy violenta y enojada por lo que le había ocurrido a su hija. Finalmente Raquel Rivadeo afirmó que “nunca pasó algo así en el establecimiento”, y sostuvo que siente impotencia porque no hay una ley que ampare al educador.    

Leer más »

Vecinos de Villa Mitre quisieron linchar a un hombre mayor acusado de violar a dos menores

villa mitre - supuesto violador 24-02-17

Un grupo de vecinos quiso hacer justicia por mano propia, contra un hombre de 80 años. Señalan al sujeto como responsable de las violaciones de dos menores de edad, ocurridas ayer por la tarde. La situación alcanzó su momento más tenso pasadas las 23.30, cuando efectivos de la Policía de Salta tomaron intervención en resguardo del supuesto violador. Fue entonces que se produjeron enfrentamientos con los vecinos enardecidos a causa del aberrante hecho.  

Leer más »