Policiales

Fue con su pareja a un hotel alojamiento y le robaron 12 mil pesos del auto

telo zona sur 26-04-17

Radio Salta confirmó que el extraño caso ocurrió hoy alrededor de las 3 de la madrugada, en Salta capital. La denuncia fue realizada por el encargado de un albergue transitorio de la zona sur de la ciudad, ubicado cerca de la Sociedad Rural Salteña. Indicó a la policía que un hombre de unos 60 años llegó al motel, solicitó una habitación y dejó el auto estacionado en la playa. Luego de 20 minutos la pareja se retiró del lugar. Pero más tarde el hombre regresó diciendo que le faltaban del interior del vehículo 12 mil pesos, y responsabilizó a alguien del establecimiento. El dueño del local aclaró que nada tiene que ver con la particular situación, y comenzó una investigación.  

Leer más »

Un joven le disparó a su expareja en la cabeza y de milagro la mujer se salvó

violencia intrafamiliar - santa victoria este 2 26-04-17

Radio Salta pudo confirmar que el caso de violencia intrafamiliar ocurrió en los primeros minutos de hoy en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Una joven de 23 años recibió el disparo de arma de fuego en el rostro, a la altura de un ojo, por parte de su expareja un joven de 20 años. El origen fue el fin de una relación sentimental. Hace 4 meses la chica dio por terminada la relación y aparentemente él insistía con regresar. Se supo que el sujeto ya tenía una denuncia ante la justicia por violencia y en ese momento se habían tomado algunas medidas. Sin embargo, cerca de la medianoche el hombre regresó al domicilio de su ex y tras una discusión pretendía quitarle la vida. Los llamados alertaban sobre este joven que apuntaba con arma de fuego no solo a quien era su pareja, sino también a una niña de 2 años, que no es su hija sino de otro hombre. Cuando llegó la policía comenzaron a mediar a través de una ventana, pero el sujeto no respondió a las directivas policiales y le efectuó un disparo en el rostro a su expareja. En esas circunstancias el comisario Raúl Liendro, de un golpe en la puerta ingresó al domicilio y el joven le apuntó al uniformado. Ante la amenaza el comisario le realizó un disparo y cayó al piso Eliseo Herrera de 20 años, quien parecía mortalmente herido. Fue derivado en ambulancia al hospital y allí los médicos constataron que no presentaba herida de arma de fuego, pero si manchas de sangre de su expareja. El sujeto terminó detenido y su expareja fuera de peligro, internada en el hospital de Tartagal. }  

Leer más »

Imputaron al exintendente Sergio Ramos por la desaparición de casi 350 mil pesos

sergio ramos 17-03-16

La acusación penal se formalizó el viernes pasado, circunstancias en que el exjefe comunal de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Las actuaciones penales en su contra se iniciaron a partir de una denuncia del actual jefe comunal de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, investiga la no rendición de cuenta de fondos públicos por una suma de 341.715 pesos. El dinero fue transferido al municipio entre agosto y noviembre de 2013 y estaba destinado a la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de empresa social.  

Leer más »

Tartagal: Robaban combustible de un camión, mientras dormía el chofer

Radio Salta confirmó que el alerta a la policía fue dado hoy a las 2 de la madrugada en Tartagal, sobre chicos que sustraían combustible de un camión. Cuando llegaron los uniformados, sorprendieron a tres personas que fueron interceptados cuando intentaban escapar. Fueron identificados y tienen 20, 15 y 14 años. Al revisar el vehículo, la policía descubrió que en el interior estaba durmiendo el chofer, quien ni si quiera se enteró lo que estaba ocurriendo. Los jóvenes delincuentes habían colocado una manguera en el tanque de combustible del camión y ya habían llenado tres bidones con gasoil. En el caso intervino la Justicia, que ordenó identificación simple para los tres acusados del delito de robo. Deben prestar declaración indagatoria en las próximas horas, y en el caso de los menores deben hacerlo acompañados de sus padres.  

Leer más »

Hoyos Serrudo fue condenado a prisión perpetua por el homicidio del sereno

crimen del sereno 25-04-17

El otro imputado, Ariel Alejandro Posse fue condenado a dos años de prisión condicional por encubrimiento agravado. Hoy tras los alegatos, la Justicia condenó a prisión perpetua a Miguel Alejandro Hoyos Serrudo por el homicidio calificado criminis causa del sereno Juan Martínez. Además le impuso el pago de una multa de 45 mil pesos y ordenó que el condenado continúe alojado en la cárcel de Villa Las Rosas. En el mismo fallo, Posse fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional por encubrimiento agravado y le impuso el cumplimiento de ciertas reglas de conducta. El cuerpo del sereno Juan Martínez de 58 años, fue hallado maniatado en un edificio en construcción de av. Belgrano al 1.500, el 19 de diciembre pasado.  

Leer más »

Concretaron una estafa telefónica por más de 140 mil pesos

estafa telefonica 25-04-17

Radio Salta confirmó que el cuento del tío ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde en el macrocentro salteño. Una señora de 76 años, quien reside en calle Santiago del Estero, recibió el llamado telefónico de una mujer, quien se identificó como su hija. Le dijo que por su casa iba a pasar la secretaria de un contador del Banco Nación para retirar sus ahorros porque tenía que cambiar los billetes. A los pocos minutos se presenta en el domicilio una mujer, quien explicó que se llama Carolina y hasta le dio su número de celular para generar confianza. Es así que la señora le entregó todos sus ahorros entre pesos, euros y dólares, sumando un total de 145 mil pesos. Una vez que se retiró la mujer, quien llevaba en sus dedos muchos anillos de oro y plata, llamó a su hija preguntándole cómo le fue con los trámites. Ahí descubrió que había sido engañada, realizó la denuncia correspondiente y comenzó una investigación.  

Leer más »

Adolescente murió tras la agresión de un chico de 17 años

acuchill

El victimario -quien se encontraría detenido- utilizó un ladrillo para fracturarle el cráneo. El hecho ocurrió el 31 de marzo en Castañares y ayer falleció la víctima. Un joven estudiante del barrio Solidaridad dejó de existir en la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas y golpes que sufrió, en marzo, tras una brutal agresión en una parada de colectivo de barrio Castañares. El incidente se produjo en la madrugada del 31 de marzo y fue protagonizado, según testigos, por tres adolescentes, dos de ellos prófugos de la Justicia. Jonathan Exequiel Burgos (17) fue la víctima adolescente de una tragedia inexplicable que se escribió minutos después de que el joven se retirara de una fiesta o encuentro juvenil en un domicilio de Grupo 148 Viviendas de barrio Castañares. Fuentes policiales confiaron anoche a El Tribuno que lo poco que se investigó el día del ataque no esclareció los momentos previos a la agresión perpetrada por al menos tres chicos. Se supo que dos de ellos se dieron a la fuga de inmediato, mientras que el sindicado como autor de los golpes con un ladrillo o cascote, sobre la cabeza de Burgos, fue plenamente reconocido por los amigos de la víctima, quienes en esa madrugada optaron por ponerse a salvo de la furia criminal de un joven fuera de sí. Burgos resultó con gravísimas lesiones en su cabeza que motivaron su derivación a través del Samec al hospital San Bernardo adonde llegó prácticamente en coma. Desde entonces permaneció en un estado desesperante mientras su madre se vio conminada a exigir justicia a través de una denuncia realizada horas después de la brutal agresión. Durante 24 días y varias cirugías intermedias, Burgos tuvo una leve mejoría pero en la madrugada de ayer su cuadro neurológico se complicó y a las 3.50 ...

Leer más »

B° Sanidad: Un hombre fue asesinado de un tiro en la espalda

Por el caso fue detenido un sujeto de 32 años. Ayer a la madrugada, vecinos del Asentamiento Sanidad alertaron a la policía sobre la presencia de un desconocido tendido en el patio de la casa. Cuando llegaron los uniformados y médicos del Samec constataron la presencia de un hombre sin vida con herida de arma de fuego. La víctima fue identificada como José Hernán “Mono” Cruz de 36 años. Los investigadores lograron esclarecer el caso, tras la detención de Sebastián “Gordo” Miranda de 32 años. El hecho habría sucedido en el marco de una ingesta de bebidas alcohólicas.  

Leer más »

Alumnos y docentes se intoxicaron por una fumigación en la escuela Normal

escuela normal - intoxicados 24-04-17

Ocurrió esta mañana y las clases se suspendieron en el establecimiento. Unas 26 personas sufrieron descomposturas o reacciones cutáneas por un elemento químico que se utilizó el sábado pasado durante una fumigación en la escuela y hoy se reactivó durante la limpieza con agua y lavandina que se realiza normalmente. Uno de los docentes afectados contó por Radio Salta que empezó a sentir malestar apenas ingresó a la institución.  

Leer más »

Por primera vez una mujer terminó presa por encubrir un caso de abuso sexual

abuso sexual mosconi 24-04-17

La damnificada es una niña de 9 años y el caso se remonta al año 2015 en General Enrique Mosconi. En ese momento un primo de la pequeña vio una escena que le llamó la atención y le avisó a los mayores. Contó que pudo ver a la nena en la cama con su padre, un hombre que actualmente tiene 30 años. Desde allí, el sujeto llegó a reunir a la familia a quienes les pidió perdón y que no hagan la denuncia. Su pareja, madre de la niña afectada, nunca llegó a admitir la situación a tal punto que no quiso hacer la denuncia correspondiente. Sin embargo una abuela de la menor denunció el caso ante la policía y el sujeto optó por escapar instalándose en el sur del país. Los médicos confirmaron que existieron los abusos sexuales en forma reiterada contra la nena de 9 años. Después de 2 años el sujeto regresó a Salta, la causa se reactivó y el hombre quedó detenido acusado de abuso sexual agravado contra su hija. La propia madre de la menor insistió en que no lo iba a denunciar, y ante las evidencias de abuso sexual, la justicia ordenó la detención de la mujer por encubrimiento agravado. Es así que el padre y la madre de la niña quedaron detenidos e imputados en el caso.  

Leer más »