Policiales

Asesinaron a un hombre de varios balazos en Salvador Mazza

El hecho fue descubierto hoy alrededor de las 11 por transeúntes quienes vieron a una persona tendida en el suelo, con heridas de arma de fuego. Todo ocurrió en calle Sargento Alegre, entre 9 de Julio y España, de la localidad fronteriza, a pocos metros de la Aduana. La víctima tendría más de 40 años y hasta el momento no había sido identificado. Testigos comentan que se habría resistido a un asalto, perpetrado por dos sujetos quienes se movilizaban en moto. Uno de ellos bajó y le efectuó al menos tres disparos y escaparon con el teléfono celular de la víctima. Los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por un tema vinculado al narcotráfico. Fotos gentileza diario El Tribuno  

Leer más »

Avanzan contra una minera por la muerte de un estudiante de geología en Cachi

Lucas Salaverría, de 26 años, había sido contratado para una expedición a Cachi en 2016 y falleció por una falla cardíaca a 4 mil metros de altura. La fiscalía que investiga el caso imputó al presidente de la minera Cardero Argentina S.A., Mario Luis Castelli, por el delito de homicidio culposo. Recordemos que por el hecho, ya fue imputado el geólogo peruano Jhon Canchaguía, quien estaba a cargo de la expedición. Está acusado de homicidio culposo en perjuicio del estudiante de Geología, quien era alumno de la Universidad Nacional de Salta. Salaberría falleció el domingo 13 de noviembre de 2016, en el paraje El Quemao, en la zona de Palermo, Cachi. Ocurrió durante una expedición de exploración, encomendada por la empresa minera a Canchaguía, quien había contratado a Salaberría, y falleció tras varios días de malestar. Según la investigación, el joven estudiante murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio por falla cardíaca. Varios testigos, la mayoría integrantes de la expedición, fueron coincidentes en sostener que Salaberría, días previos a su deceso, manifestó ciertos malestares físicos, síntomas que se intensificaron sin recibir los auxilios necesarios. La imputación al responsable de la expedición fue fundamentada por Paz en el hecho de que Canchaguía, responsable de la exploración, se encontraba a cargo exclusivo de todo, pues él mismo realizó las entrevistas a los miembros del grupo, por lo tanto, el fiscal Paz consideró que por su pericia y ciencia, el acusado era el responsable por la salud y la vida de quienes confiaron en su profesionalidad para emprender la actividad. Paz, en su decreto de imputación, remarcó los certificados de prestigio del profesional, lo que debería haber sido una garantía para el estudiante, de 26 años, quien se embarcó en la exploración, sin que al momento de la contratación, el imputado exija una ...

Leer más »

Detienen a una joven que trasladaba cocaína en bolsas de pochoclos

El caso ocurrió hoy a las 6 de la madrugada en un control de Gendarmería Nacional ubicado en la salida de Salvador Mazza, conocido como El Arenal. La joven de 28 años es oriunda de la ciudad de Salta, y se dirigía a esta capital en un remís, cuando fue apresada. En la requisa le encontraron 3 kilos de cocaína, que estaba oculta en dos bolsas de pochoclos. Ahora debe responder ante la justicia.  

Leer más »

Robaron una cartera y al escapar, chocaron

El hecho ocurrió en calle Mar Rojo, de barrio Scalabrini Ortiz. Los ladrones debieron ser hospitalizados luego de chocar con un utilitario.   Dos motochorros resultaron heridos luego de querer darse a la fuga al robarle una cartera a una mujer. Según indicó prensa de la Policía a El Tribuno el hecho ocurrió pasada las 14 horas en barrio Scalabrini Ortiz cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta le arrebataron la cartera a una mujer que caminaba por calle Mar Rojo y escaparon. La mujer gritó y alertó a la Policía que rápidamente inició una persecución que termino con los dos jóvenes heridos tras chocar con una camioneta particular, Renault Kangoo. Los ladrones quedaron tendidos en el suelo, uno de ellos inconsciente motivo por el cual se dio aviso a personal de Samec que se hizo presente y trasladó a los chicos al hospital San Bernardo. Ambos se encuentran internados ya que sufrieron politraumatismo y se encuentran bajo custodia policial. Fuente El Tribuno Fotos Mariel Ok  

Leer más »

Buscan a la anciana desaparecida con perros rastreadores

La Policía continuó a primera hora de hoy con el operativo de rastrillaje en La Merced y ya se extendió hasta Cerrillos. La División Canes tiene activa participación en la búsqueda con perros rastreadores.   La Policía implementó nuevamente el operativo de rastrillaje para dar con el paradero de Juana Huiriqueo de 78 años, extraviada desde el pasado 9 del corriente mes en La Merced. La mujer padece de Alzheimer. En la tarde de ayer y hoy a primera, se pusieron en marcha los operativos de rastrillaje sincronizados a través del Centro de Coordinación Operativa. Participan efectivos de Rural, Bomberos, Seguridad Urbana e Investigadores.  

Leer más »

Rosario de la Frontera: Detienen a un Pastor Evangélico por abusar de la hija de su pareja

Luis del Valle Palomino, de 62 años, fue imputado luego de ser denunciado por la hermana y la tía de una menor, hija de su actual pareja. Habría cometido actos de abuso sexual desde el año 2012, hasta enero último. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por tratarse de un ministro de culto y por la situación de convivencia preexistente. La denuncia fue radicada por una hermana de la adolescente ante la inacción de su madre, quien intentó minimizar los hechos y fue ratificada por una tía. El sujeto permanecerá en calidad de detenido.  

Leer más »

Tartagal: Desalojaron el Banco Macro por una amenaza de bomba

La situación generó un revuelo en el centro tartagalense e indignación de los clientes que esperaban en fila durante horas. Un llamado telefónico fue recibido hoy a las 10.30 en la sucursal de calles San Martín y Cornejo, sobre la colocación de un artefacto explosivo. En pocos minutos desalojaron a clientes, quienes llevaban varias horas en las filas, y al personal de la entidad bancaria. La policía acordonó ese sector céntrico de la ciudad y procedieron a cortar el tránsito, lo que generó un caos vehicular. Tras un minucioso control de todas las oficinas, los uniformados no encontraron ningún elemento sospechoso, y sólo se trató de una amenaza. Los clientes se mostraron indignados por la situación, ya que después de realizar colas de más de dos horas no pudieron concretar sus trámites. Fuente: www.eltribuno.info  

Leer más »

El envenenador Gaspar Cinco a juicio

El viernes 20 de abril dará inicio el proceso contra Franco Gaspar Cinco, acusado del asesinato de Alejandra Párraga y del hijo de ésta, Amir.   El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, fue notificado de la fijación de la fecha para el inicio de la audiencia de debate contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco, imputado por los delitos de doble homicidio doblemente calificado de Alejandra Párraga y su pequeño hijo Amir y la tentativa de homicidio del menor, en la Sala II del Tribunal de Juicio, Vocalía del juez Ángel Amadeo Longarte. Está previsto que la audiencia de debate inicie el viernes 20 de Abril y se extienda hasta el viernes 4 de Mayo. Cabe recordar que Ramos Ossorio requirió juicio para Gaspar Cinco a fines del mes de Agosto de 2017 El envenenamiento de Párraga, de 26 años, al igual que la de su hijo, ocurrió en la vivienda que residían, en calle Gorriti al 800, luego de que las víctimas bebieran de una botella que el acusado habría llevado a la casa de la familia porque supuestamente se trataba de “agua bendita”. Luego se comprobó que se trataba de cianuro.  

Leer más »

Mosconi: Detuvieron al joven que agredió a otro a machetazos

El hecho de violencia ocurrió ayer alrededor de las 21 en las afueras de General Enrique Mosconi, a un costado de la ruta nacional 34. El damnificado es un muchacho de 21 años, quien fue hospitalizado con heridas profundas en el rostro. La intervención de un policía que estaba de descanso fue inmediata y logró la detención del agresor cuando intentaba escapar del lugar. El acusado de 28 años se encuentra a disposición de la justicia, por el delito de supuestas lesiones.  

Leer más »

Empleada infiel detenida por el robo de más de 130 mil pesos

La mujer de 51 años se apoderó de un maletín con 135 mil pesos que estaban en la casa en la que trabajaba en El Carril. Tras la denuncia, se hizo una requisa en el domicilio de la trabajadora donde encontraron parte de lo sustraído. A los investigadores les llamó la atención un ticket de una casa de deportes por un importe similar al faltante. Fue detenida e imputada por el delito de hurto calificado en perjuicio de su empleador. La empleada infiel seguirá detenida hasta que se completen las investigaciones.  

Leer más »