Policiales

Volcó un auto en Campo Quijano

Campo quijano

Ocurrió hoy cerca de las 8.30 en el ingreso al Portal de los Andes, a metros de la plazoleta de barrio El Portal. Según testigos, el Volkswagen Suran, conducido por Walter López, de 45 años, mordió con una de las ruedas un cordón cuneta y esto provocó que pierda el control de su vehículo. El hombre tuvo que ser derivado al hospital San Bernardo con politraumatismo y traumatismo de cráneo. Se investiga si la maniobra fue producto de que el conductor se durmió al volante.  

Leer más »

Su amigo le pidió disculpas y le robó la camioneta

renault express - imagen ilustrativa 21-07-17

Radio Salta confirmó que le ocurrió esta madrugada un hombre de 31 años, quien reside en barrio Grand Bourg. El damnificado se movilizaba en una Renault Express y en el camino se encontró en el macrocentro salteño con un amigo, a quien ofreció acercarlo. En el recorrido “el colero” le pidió que se detenga un momento en una esquina de avenida Entre Ríos. Allí se bajó, le dijo que lo espere y comenzó a conversar con otras dos personas. Pasaron varios minutos, hasta que le dijo si podía acercarlos a esos amigos, siendo en total cuatro ocupantes en la Renault Express. Avanzaron algunas cuadras hasta que le dijo: “Disculpá lo que te tengo que decir, te tengo que robar todo”. Le mostró un cuchillo de grandes dimensiones y bajo amenazas lo bajaron. “El amigo” con los otros dos cómplices se llevaron el vehículo color blanco, que era buscado en un operativo que desplegó la policía.  

Leer más »

Un asado por el día del amigo terminó con un detenido por robar un teléfono celular

A diferencia de otros años, el día del amigo en Salta se desarrolló con tranquilidad ya que fue un día de semana y no se registraron accidentes ni hechos de violencia. Radio Salta confirmó que en El Galpón, se realizaba un asado para celebrar la amistad, y el dueño de casa se dio cuenta que tras el encuentro le faltaba el celular. Como había un sólo invitado, el damnificado fue hasta el domicilio de éste, y lo atendió la madre del sospechoso. Efectivamente la mujer dijo que su hijo había llegado con un teléfono celular y tras el reclamo la señora se lo devolvió. Luego de la denuncia por hurto, en el caso comenzó a intervenir la justicia que ordenó identificación simple y recuperó la libertad.  

Leer más »

La provincia es la quinta del país con más robos

robos 21-07-17

Según estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación, en Salta se registraron casi 18 mil robos en 2016 y es el quinto distrito argentino y primero en el noroeste con mayor cantidad de ese tipo de delitos. Los robos son moneda corriente en todos los puntos de la provincia. Uno de ellos ocurrió el miércoles pasado a la noche, cuando dos hombres y una mujer asaltaron a una joven de 21 años en el barrio Santa Rita, en zona oeste de la capital salteña. María Saravia, madre de la víctima, contó por Radio Salta que su hija fue atacada alrededor de las 20 y con un cuchillo le provocaron cortes en brazos y abdomen. La madre dijo que buscan que algún vecino brinde información sobre los asaltantes, ya que el ataque se produjo en lugar donde circulan una gran cantidad de vehículos.  

Leer más »

Colectora de av. Bolivia: Dos heridos graves en choque frontal

choque frontal colectora av bolivia 1 21-07-17

La colisión se produjo esta mañana pasadas las 8.00 a la altura de la urbanización Pereyra Rozas, y estuvieron involucrados un furgón Fiat Ducato y un auto Renault Captur. Como consecuencia del impacto, los conductores de los vehículos, un hombre de 50 años y una mujer de 70, resultaron con graves lesiones. Testigos indicaron que el hombre conductor de la Ducato, estaba en aparente estado de ebriedad. Se supo que ambos vehículos se trasladaban a altas velocidades, a tal punto que la mujer tuvo que ser rescatada del auto por bomberos. Los conductores fueron trasladados en grave estado por una ambulancia del Samec al hospital San Bernardo. Los pacientes fueron identificados como Perla Marioti, de 70 años, quien presenta fractura expuesta de codo. En tanto Enrique Mamaní, de 50 años, resultó con traumatismo encéfalo craneano con hematoma y los médicos confirmaron que estaba alcoholizado. El tránsito está restringido en el lugar y hay desvíos por la autopista de la ruta nacional 9. En la zona trabaja la policía, efectivos de Prevención y Emergencias y bomberos. “Por la colectora la velocidad máxima es de 60 km/h pero según las pericias los vehículos se desplazaban a más de 100 km/h. Es una desgracia con suerte”, dijo Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias.  

Leer más »

Detienen a un policía que vendía drogas

policia detenido 21-07-17

El efectivo estaba con carpeta médica y fue sorprendido por una patrulla cuando comercializaba estupefacientes en la zona sudeste de Salta capital. Al ser demorado tenía en su poder 4 envoltorios con marihuana. Luego hizo entrega en forma voluntaria de más estupefacientes que tenía en el domicilio de su concubina. La fiscalía interviniente lo imputó por el delito de tenencia de droga con fines de comercialización agravada por ser un funcionario público. Ramón Ismael Rearte de 26 años, se desempeñaba como agente de la Policía de la Provincia y por los hechos que se le imputan fue separado de la fuerza. Fue sorprendido por una patrulla cuando se desplazaba caminando por avenida Felipe Varela y realizó dos “pasamanos” con otras personas. Cuando se disponía a ingresar a un domicilio en barrio El Círculo I fue interceptado y en la requisa le encontraron envoltorios con marihuana compacta. Más tarde en el domicilio donde reside con su concubina, los uniformados secuestraron más cantidades de la misma sustancia. El acusado manifestó que solo realizaba la tarea de vender los estupefacientes. Declaró que tenía una deuda con una persona y que como forma de pago, ésta le solicitó que haga la distribución de la droga.  

Leer más »

Se recupera un adolescente que cayó a un precipicio de 70 metros

cayo a precipicio 21-07-17

El accidente ocurrió ayer en el paraje La Huerta, de Santa Victoria Oeste, en el km 2 de la ruta provincial 7. Por causas que tratan de determinar el joven de 17 años, caminaba en aparente estado de ebriedad por un costado de la ruta cuando cayó al barranco. Tras el alerta a la policía, los uniformados lo encontraron consciente a sobre el lecho del río, con lesiones en el cuerpo. Fue trasladado a un hospital zonal, y luego derivado al San Bernardo donde está internado con diagnóstico de politraumatismo por caída de altura.  

Leer más »

Un pozo criminal en una calle casi se cobra la vida de un motociclista

pozo mortal

Tiene 30 años, salía a trabajar cuando a bordo de su moto cayó en una excavación de casi 3 metros de profundidad. Un hombre de 30 años casi pierde la vida tras incrustarse en un enorme pozo sin señalización en una de las calles de Villa Floresta en esta ciudad. La víctima, Juan Carlos Gómez, cayó junto a su moto, una Motomel CX 150cc, en el interior del enorme cráter de unos tres metros de profundidad. Sufrió varias lesiones, se trató de una “grave negligencia por no haber señalizado la zona”, apuntó Roberto Reyes, abogado de la víctima. Tras el violento accidente, “algunos vecinos que me conocen del barrio me dijeron que horas después del accidente la empresa Aguas del Norte mandó a tapar el pozo donde casi pierdo la vida”, apuntó la víctima. “No me maté de milagro, esa es la verdad”, expresó Juan Carlos Gómez en alusión a la mañana del lunes 3 del corriente mes cuando salió desde su casa en Alejandro Fabregas al 1700 rumbo al trabajo. “Eran cerca de las 6 y algo, no se veía mucho porque todavía estaba oscuro, me subí a mi moto para irme a laburar”, contó Gómez. Al cabo de algunos metros y con su mujer todavía afuera de la casa despidiéndolo, al hombre no se lo vio más, había caído al enorme pozo de unos tres metros de profundidad. Según el damnificado, el lugar para circular que dejaron tenía unos 50 centímetros, “el agujero ocupaba casi toda la calle y ni un cartel le pusieron, nada”. El hombre, quien trabaja para una empresa dedicada a diversas actividades como albañilería, plomería, reparación de cañería y tanques, entre otros, contó lo que sintió mientras caía al vacío: “Pense que me moría, primero no quise soltar la moto pero cuando vi que ...

Leer más »

Apuntan a Patricia Sánchez como la monstruosa mujer que flageló al niño

caso Thiago , la sanchez

Nuevos testigos sindicaron a la imputada como la principal responsable de la muerte del niño Thiago Quipildor. La mujer y su esposo eran los padres sustitutos del niño y de otros tres hermanos. Las personas que declararon ayer en la tercera jornada del juicio a los imputados por la muerte de Thiago Quipildor, en julio de 2015, confirmaron el trato infrahumano al que fue sometido el pequeño de 4 años, y su hermanita de 8, quien fue rescatada a tiempo y pudo salvar su vida. Tal como ocurrió en la jornada del miércoles, los testigos apuntaron con más fuerza a Patricia Alejandra Sánchez, quien junto a su esposo, Víctor Alejandro Senise, tenían a su cargo el cuidado y protección de los niños en su carácter de “padres sustitutos”, otorgado por la Justicia en 2013. Sánchez, de 41 años, fue sindicada como la monstruosa mujer que flageló sistemáticamente a los chicos con espeluznantes castigos, a tal punto que una junta médica determinó que Thiago presentaba 276 lesiones y su hermanita, 119. El debate no solo va desentrañando el grado de violencia al que fueron sometidos los niños, sino el nivel de irresponsabilidad que imperó en la Justicia y en las estructuras del Gobierno al no haber ejercido los controles que exige el programa Padres Sustitutos para velar por el cuidado de los niños y garantizar su integridad física y psíquica. Los testigos coincidieron en que la única que agredía a los chicos era Sánchez. A su esposo, de profesión docente, lo describieron como un hombre bueno, sumiso, que no intervenía para nada en los hechos. “Jamás escuchamos la voz del señor Senise cuando ocurrían las agresiones”, señalaron los vecinos. “Una noche escuché los gritos cuando la mujer golpeaba al chiquito en el baño. Llamé al 911 y cuando vino la policía Patricia ...

Leer más »

Hay un detenido por la muerte del joven atacado a golpes por barrabravas

barra

Se trata de Juan Manuel Nieva de 29 años conocido como “Chueco”. Identificado con los colores de Central Norte. No descartan que haya más detenidos. La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez de 29 años, logró la detención de Juan Manuel Nieva, “Chueco”, quien fue identificado por testigos como miembro de la facción de la hinchada de Central Norte conocida como “La 12” y como uno de los agresores del fallecido. Nieva será imputado en las próximas horas por el hecho y González Miralpeix adelantó que los investigadores de la División Homicidios trabajan arduamente para identificar y detener a los otros participantes del ataque. El 9 de julio, alrededor de las 16, en la esquina de O’Higgins y Bolívar, Sergio Guillermo Canavides, de 29 años, quien vivía en la zona e integraba la facción “La 12” de Central Norte fue atacado brutalmente por miembros de otra barra. Canavides, a quien apodaban “Checho”, era padre de una niña. Según la denuncia efectuada por la madre del joven, Canavides fue agredido por integrantes de “La 11”. La mujer, quien fue testigo del hecho, apuntó a un tal Ale Mamaní como el responsable del ataque que encabezó. El joven recibió golpes de puño, puntapiés, golpes con palos y pedradas. Su madre también denunció que vió cómo un sujeto apodado “Chueco”, armado con un palo, le pegó en la cabeza y el rostro a su hijo, provocando que cayera al suelo, donde otros miembros de la barra, al menos 15, se sumaron a la golpiza. La mujer y otros familiares intentaron intervenir para frenar el brutal ataque pero no lo lograban, hasta que con la colaboración ...

Leer más »