Pondrán limitadores de velocidad a camiones y deberán circular a 90 km por hora

Por seguridad y para evitar contaminación ambiental, los camiones deberán contar ahora con limitadores de velocidad. Ya no los vas a ver más volar con imprudencia en las rutas.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estableció este miércoles los procedimientos para la instalación de limitadores de velocidad en camiones de carga, con el objetivo de que no superen los 90 kilómetros por hora.

El dispositivo será considerado como un requisito indispensable para aprobar la revisión técnica y la medida, que impactará en alrededor de 7.000 vehículos modelo 2015, 2016 y 2017, busca prevenir siniestros viales y colaborar en la reducción de costos logísticos y en la emisión de CO2.

La medida alcanza a vehículos de carga de más de 3.500 kilos y establece un cronograma que va desde octubre de este año hasta diciembre de 2018 para ordenar las verificaciones técnicas.

Los primeros que contarán con los dispositivos serán aquellos modelo 2015 y que la patente termine con los números 0 y 1, que deberán ir a revisión desde el 1 de octubre.

Continuará la verificación en los meses sucesivos: noviembre terminados en 2 y 3; diciembre 4 y 5; enero 6 y 7 y febrero 8 y 9. En marzo arrancan sucesivamente los modelo 2018.


 

Deja un comentario