popeye y otro

Popeye y Uni Rugby inauguraron sus canchas

La institución espinaca cambió su sintético de agua y estrenó su nueva alfombra, acorde a las mejores del país. La U cumplió el sueño de ser local.

Ayer fue un día histórico para el hockey salteño, cuyos frutos se recolectarán mañana. Es que dos importantes instituciones de la capital salteña inauguraron sus canchas sintéticas que harán a la disciplina provincial aún más competitiva.
Son los clubes Popeye y Universitario Rugby que estuvieron de fiesta durante todo el feriado de este lunes, porque los espinacas renovaron las instalaciones de su casa al cambiar la vieja cancha de agua por una completamente nueva y quedar acorde a las mejores del país, mientras que Universitario Rugby pudo cumplir un viejo anhelo: ser local en su casa con su césped sintético de arena.
Ahora Popeye se preparará para recibir al Argentino de mayores que arrancará el jueves, en la zona campeonato de damas y caballeros, mientras que las verdes ya pudieron debutar en su predio del barrio El Huaico ante Cachorros por el torneo Honor.
A primera hora fue el turno de la U, en la zona norte de la ciudad, donde se realizó el corte de cintas, con la presencia de autoridades provinciales y del mencionado club. También estuvo presente Sandra Ísola, la presidenta de la Asociación Salteña de Hockey, y tras un breve acto las verdes y el equipo tricolor estrenaron la cancha.
En séptima fue triunfo de las verdes 5 a 0, en sexta y quinta 4 a 1, en intermedia 5 a 0, mientras que la primera no pudo ante la visita que se llevó el triunfo por 2 a 1.
La inauguración de Popeye, en cambio, se llevó a cabo durante la tarde. Otra vez las autoridades de la provincia acompañaron, como así también la titular de la Asociación Salteña.
Los espinacas realizaron un bautismo de cancha diferente, ya que en lugar de disputar un enfrentamiento ante otro club de la ciudad, la dirigencia juntó a las diferentes divisiones para que el festejo sea ciento por ciento bordó. Cada uno de los jugadores le aportó colorido a la soleada tarde. De esta manera, el hockey salteño volvió a ganar.

 

Cuarenta seleccionados competirán en el Argentino

Desde el próximo jueves se jugará el Campeonato Argentino de Selecciones de damas y caballeros en las categorías campeonato y ascenso. Contará con la presencia de 40 seleccionados provinciales, completando un total de 103 partidos durante las cuatro jornadas en las que se desarrollará el certamen en las instalaciones de Popeye BC, Tigres, Gimnasia y Tiro y Jockey Club.
Uno de los atractivos de la competencia será la presencia de jugadoras de Las Leonas representando a sus asociaciones. Por Buenos Aires estarán Magdalena Fernández Ladra, Agustina Habif y María José Granatto.
Salta presentará sus dos seleccionados en categorías diferentes; el equipo femenino jugará la zona campeonato y tendrá como rivales del grupo B a Mendoza, Tucumán y Misiones. En el A jugarán Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y San Juan. En el equipo salteño estará Gabriela Aguirre, exjugadora de Las Leonas y que actualmente lo hace para Banco Provincia de Buenos Aires.
En tanto, el seleccionado de caballeros jugará el ascenso y sus rivales de primera fase serán Tandil y Chaco.
Durante las cuatro jornadas en que se desarrollará el certamen, se jugará la fase regular para definir los cruces de semifinales del sábado. El domingo se llevarán a cabo los partidos decisivos por el podio, como así también se definirán los ascensos y descensos.