Por empate, en dos localidades habrá sorteos para definir los resultados de las PASO

Dos frentes electorales tendrán que dirimir por sorteo el resultado de las elecciones primarias en las ciudades de Colonia Santa Rosa y Tartagal dado que el primer recuento de votos les dio un empate.

Según lo estipulado por el artículo 185 de la Constitución Provincial, los lugares en la lista definitiva de cara a la elección general se ordenan “en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo“.

En el caso de Colonia Santa Rosa, donde votó el 57,76% del padrón, las dos listas de concejales del Partido de la Victoria quedaron con la misma cantidad de votos. Se trata de las nóminas “Cristina Conducción” y “Néstor Kirchner Vive”, que recibieron 481 sufragios cada una.

En Tartagal quedaron igualadas dos de las cinco listas que había presentado el frente opositor encabezado por la fórmula Romero más Olmedo.

La lista “Futuro Tartagal” y “Dirigencia Joven” se alzaron con 408 votos a su favor, y quedaron empatadas en el segundo lugar, detrás de las “Agrupación Democrática Tartagal”, que se coronó en la interna con 553 sufragios.

Los sorteos se realizarán la semana próxima, a instancias del Tribunal Electoral, que deberá avalar la definición azarosa en ambos casos.

 

tribunalelectoralsalta

Deja un comentario