Por falta de votos, el oficialismo postergó el tratamiento del pliego de Roberto Carlés para la Corte Suprema

Al no contar con los votos necesarios para aprobar el pliego en el Senado, el Frente para la Victoria trataría el tema la próxima semana.

ego de confirmar que Roberto Carlés sigue siendo el candidato del oficialismo paraintegrar la Corte Suprema, el kirchnerismo en el Senado postergó la sesión de mañana, en la que iba a tratarse el pliego del magistrado propuesto por Cristina Kirchner para ocupar un lugar en el máximo tribunal.

El Frente para la Victoria (FPV) en el Senado no cuenta con los votos necesarios para designar a Carlés (dos tercios de los votos de los presentes), pero mantendrá el pliego. Sin embargo, postergará la sesión, decisión que sería confirmada durante la reunión de labor en las próximas horas.

En los últimos días, ante la imposibilidad del oficialismo de conseguir la mayoría especial necesaria para aprobar el pliego de un nuevo integrante del máximo tribunal, circularon versiones de un posible cambio en la integración total del cuerpo, para habilitar la llegada de conjueces; o bien una negociación con la oposición que destrabe la situación con la propuesta de otros candidatos que convenza al resto de la dirigencia política. Desde el Gobierno lo negaron.

La candidatura de Carlés, propuesta por Cristina Kirchner ante la vacante que dejó en el tribunal Raúl Zaffaroni, causa polémica en el ámbito judicial especialmente, pero también en el político.

El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pichetto (FPV) no puede juntar ahora 48 senadores, es decir, dos tercios de los 72 totales que hay en el cuerpo, para aprobar el pliego.

Deja un comentario