Por la precaria infraestructura, los salteños perdemos un 70% del agua que circula

En el Día Mundial del Agua, Lucas Seghezzo , investigador del Conicet y doctor en Medio Ambiente se refirió a los problemas de cuidado del agua y consideró que: “ el problema del derroche, está en la infraestructura, la que calificó de vieja y representa una carencia muy grande: “si bien hay gente que derrocha, el problema no está en esa actitud, sino en la infraestructura, es vieja y pierde una gran cantidad de agua, casi un 70% de la que circula en la red”.

El doctor también explicó que hay un consumo excesivo de agua por salteño: “Hay un consumo bastante alto, excede en algunos casos los 600 litros de agua por personas, cifra que está cuatro veces por encima de los valores normales”, informó.

Por otra parte, Seghezzo manifestó que, en Salta, el recurso está disponible en manera abundante, lo que también atenta contra una actitud de ahorro. Incluso, otra cuestión latente es la de distribución del agua, considerando que hay zonas donde el agua se corta y falta, pese a la disponibilidad. “La gestión del agua es compleja, es difícil responsabilizar a solo un sector”, agregó.

Finalmente, el investigador concluyó que es posible cambiar la situación y trabajar en la conservación del agua. “Se puede resumir el consumo, usar griferías y duchas de bajo consumo, inodoros con dos tipos de descargas de diferentes litros, la situación se puede mejorar”, propuso Seghezzo.

Deja un comentario