Por las cenizas, Neuquén evalúa si posterga las elecciones del domingo

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, anunció anoche que recién hoy tomarán “la decisión”, “cuando tengamos sol, con la idea de salvaguardar la seguridad de la población y no con fines partidarios”.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció anoche que hoy tomará “la decisión” de realizar, o no, las elecciones generales de la Provincia, previstas para el próximo domingo.

“Esta decisión se tiene que tomar mañana (por hoy), cuando tengamos sol, con la idea de salvaguardar la seguridad de la población y no con fines partidarios”, dijo Sapag, al ser consultado acerca de la realización de los comicios a raíz de los inconvenientes que está provocando en la zona la erupción del volcán chileno Calbuco.

En ese sentido, recordó que “hay muchas rutas cortadas y suspensión de clases” en la Provincia, razón por la que, dijo, si se hacen o no las elecciones es “una decisión” que se va a tomar hoy.

Según el calendario electoral, el domingo debía llevarse a cabo la votación para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en Neuquén.

Sapag consideró en diálogo con el diario de Río Negro que “no es momento de hablar de las elecciones sino del problema” que genera la erupción del volcán Calbuco.

En San Martín de los Andes, el mandatario indicó: “Si bien los vulcanólogos dicen que puede haber otra erupción, no saben si será dentro de una hora o de 100 años. Yo me manejo con realidades, no con hipótesis. La realidad es que en este momento el volcán no está emitiendo ceniza”.

Neuquén elecciones

Deja un comentario