Premios Emmy 2017: discursos de los premiados que no pasaron inadvertidos

Como en todas las entregas de premios de este tipo, los galardonados optaron por estilos diferentes en sus speech de aceptación. La emoción y la reivindicación estuvieron muy presentes.

Los Premios Emmy 2017 no faltaron a la tradición de emocionar y de reivindicar a través de los discursos de aceptación de los galardones de sus premiados.

En una gala que marcó el comienzo del nuevo panorama televisivo, con The Handmaid’s Tale de Hulu como gran protagonista, algunos de los discursos de los premiados no pasaron desapercibidos.

Lena Waithe se dirigió a la comunidad LGTBI

Resultado de imagen para El dardo de Donald Glover a Donald Trump

Lena Waithe, que junto a Aziz Ansari ganó el Emmy al mejor guión de comedia por Master of None, dedicó un emotivo discurso a la comunidad LGTBI, ya que su personaje en la misma serie es lesbiana.

Fue uno de los speech más aplaudidos de la ceremonia, sobre todo cuando se dirigió al público: “Os veo a cada uno de vosotros”, “hay cosas que nos hacen diferentes, esos son nuestros superpoderes. Cada día, cuando sales por la puerta, ponte tu capa imaginaria y sal allí y conquista el mundo. Porque el mundo no sería tan hermoso si nosotros no estuvieramos en él”.

Además, Lena Waithe ha hecho historia puesto que es la primera mujer afroamericana en ganar un Premio Emmy.

Nicole Kidman, contra la violencia doméstica

Resultado de imagen para Nicole Kidman, contra la violencia doméstica

En Big Little Lies, Nicole Kidman interpreta a Celeste Wright, una mujer víctima de violencia doméstica con la que conquistó el Emmy a la Mejor actriz protagonista de miniserie.

Al subir a recogerlo, desde el principio quiso destacar que “hemos puesto el foco en la violencia doméstica”: “Es una enfermedad complicada e insidiosa. Está mucho más presente de lo que nos permitimos creer. Está llena de vergüenza y secretismo y al reconocerme con este premio, el foco se hace todavía más grande. Así que gracias, gracias, gracias”.

 Alec Baldwin, dedicado con ironía a Donald Trump

Resultado de imagen para Alec Baldwin, dedicado con ironía a Donald Trump

Cuando la carrera de Alec Baldwin estaba en horas bajas, su imitación de Donald Trump en Saturday Night Live ha conseguido que vuelva a estar en lo más alto y gane el Premio Emmy al Mejor actor de reparto de comedia.

Al recibir el trofeo, y cargado de la misma ironía que despliega en su parodia, se dirigió al Presidente de Estados Unidos para decirle: “Creo que debería decir: ‘Señor Presidente, aquí está su Emmy'”.

Riz Ahmed, contra la xenofobia

Resultado de imagen para Riz Ahmed, contra la xenofobia

El británico Riz Ahmed se llevó el Premio a Mejor Actor Principal de miniserie por su papel en ‘The Night Of’ donde interpreta a Nasir “Naz” Khan, un joven estudiante de ascendencia paquistaní acusado de asesinar una mujer en un caso complejo acompañado de matices culturales y políticos.

Al subir al escenario a recogerlo, hizo un enérgico alegato contra la xenofobia dedicado a la South Asian Youth Actiony y a The Innocence Project por ayudarlo a prepararse para su papel en la serie de HBO.

“Siempre es extraño cosechar las recompensas de una historia basada en el sufrimiento del mundo real, pero si esta serie ha mostrado una luz sobre algunos de los prejuicios en nuestras sociedades, la xenofobia y algo de la injusticia en nuestro sistema de justicia, entonces tal vez eso es algo”, dijo el actor llevándose la ovación del público.

Ann Dowd, entre lágrimas por la emoción
Resultado de imagen para Ann Dowd premios emmy

El premio a Ann Dowd, que fue reconocida como Mejor actriz de reparto de drama por su labor en The Handmaid’s Tale, fue uno de los más emotivos y aplaudidos de la noche.

La intérprete no pudo evitar las lágrimas y aseguro que “creo que esto es un sueño”: “Sé que es un sueño para cualquier actor, y estoy profundamente agradecida por ello. No tengo palabras, sólo gracias a todos”.

 El dardo de Donald Glover a Donald Trump

Resultado de imagen para emmy Donald Glover

El actor y director ganó dos estatuillas, una por la Mejor Dirección de una serie de comedia y la otra como Mejor actor protagonista en una Comedia por Atlanta, convirtiéndose en el primer director de comedia afroamericano en ganar un Emmy.

Glover dedicó su discurso a la aceptación de la comunidad afroamericana. “Quiero agradecer a Trump por hacer de los negros el número uno en la lista de los más oprimidos”, dijo el director durante su discurso de aceptación. “Esa es la razón por la que probablemente estoy aquí arriba”.

 

Deja un comentario