periodismo-2531081w620

Premios Konex de periodismo: se entregaron los diplomas de mérito a las cien figuras más destacadas de la última década

La ceremonia fue celebrada en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; periodistas de LA NACION recibieron reconocimientos en distintas categorías.

a entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito en comunicación y periodismo de la década 2007-2016 se celebró ayer en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Entre las cien figuras destacadas por su profesión, quince figuras de LA NACION fueron galardonadas por su trabajo periodístico.

Cada año, como ocurre desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años.

En 2017, en su 38° edición, fue el turno de la actividad Comunicación-Periodismo y se premiaron a los cinco mejores exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que se dividió la actividad. Se trata de la cuarta oportunidad en la que Comunicación-Periodismo es considerado. Ha ocurrido en 1987, 1997 y 2007.

La selección de los cien premiados, correspondiente a las personalidades más destacadas de la última década (2007-2016), estuvo a cargo de un gran jurado integrado por 20 personalidades y presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú. Todos sus miembros son anteriores premiados Konex y se han autoexcluido de la premiación.

Todos los ganadores del premio Konex de la edición Comunicación-Periodismo 2017
Todos los ganadores del premio Konex de la edición Comunicación-Periodismo 2017. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Las 20 disciplinas consideradas fueron Radial / Televisiva / Emprendimientos Digitales / Gráfica / Dirección Periodística / Producción Periodística / Investigación / Análisis Político / Análisis Económico / Deportiva / Artes Visuales / Cine, Teatro y Danza / Literaria / Música Popular / Música Clásica / Humor / Científica / Divulgación / Comunicación Institucional / Publicitaria.

Este año fueron, en rigor, las disciplinas puestas en consideración en realidad fueron 21, ya que el Gran Jurado decidió, en forma excepcional, incorporar la disciplina “Revelación”.