Preocupación por las demoras en la entrega de títulos en el IEM

El atraso es de un año. El Ministerio de Educación de la Nación rebotó la validación debido a que la UNSa debe cumplimentar nuevos trámites. Hay reclamos de los padres.

Los egresados 2016 del Instituto de Educación Media (IEM) que depende de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) aún no recibieron sus títulos correspondientes. Continúan con la constancia provisoria que acredita que la validación se está tramitando. El retraso atípico generó preocupación entre los padres que temen que sus hijos pierdan el año de estudio por este tema.

“Está en juego la carrera de mi hijo porque no sé qué tanto lo pueden esperar en la universidad donde va, aparte acá tampoco nos dan una fecha exacta”, manifestó una madre.

El director del IEM, Héctor Ramírez, admitió que existe una demora de un año debido a que el Ministerio de Educación de la Nación dispuso nuevos requisitos para la validación de los mismos y que es la universidad la que debe cumplimentarlos.

Molesto porque la situación salió a la luz, aseguró que las autoridades de la UNSa trabajan arduamente para solucionar el problema. “El rector viajó a Buenos Aires por lo menos dos veces para ver cuáles son esos nuevos requerimientos, porque también hubo un problema de comunicación de qué es lo que faltaba”, comentó.

De acuerdo al directivo, en el último mes el colegio realizó por lo menos 30 certificados explicando la situación a la universidad que lo requiera. “Hemos recibido decenas de notas de estudiantes y le hemos dado a todos y cada uno ellos una explicación”, señaló.

Ramírez aclaró además que “el IEM no es el único instituto que está en esta situación, sino todos los establecimientos dependientes de universidades”.

Serían aproximadamente 80 los estudiantes que concluyeron el sexto el año pasado y la misma cantidad lo hará en diciembre. Hay que tener en cuenta que en Tartagal también funciona otro instituto.

Llevando tranquilidad a los padres, Héctor Ramírez afirmó que la demora de los analíticos y títulos definitivos se va a solucionar antes de fin de año. No obstante, abriendo el paraguas, recordó que su gestión tomó las riendas de la institución de educación media en junio de 2016, pero que el problema (de los títulos) viene de años anteriores.

El Tribuno Salta


 

 

 

 

Deja un comentario